Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de julio de 2017

GOTITAS DE SANGRE CHIAPANECA

Al perro más flaco se le pegan las pulgas      
(R. Vicente Yannini Mejenes/Julio 2017)
“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país. A través de una visión que busca que exista un país en el que todos abriguen una profunda y sincera preocupación por cuidar y conservar todo cuanto la naturaleza ha dado a nuestra patria, conciliando el genio humano con el frágil equilibrio de los demás seres vivos y su medio ambiente para alcanzar el desarrollo sustentable”
La dependencia federal de la Semarnat se retira de Tapachula, sin más ni más. D hecho, la entrega de documentación, solicitudes, proyectos y lo que corresponde a esta dependencia podremos hacerlo directamente en Tuxtla Gutiérrez, capital política de Chiapas ¿A qué obedece esta decisión? ¿A quiénes afecta o beneficia? Afecta a todos los soconusquenses, beneficia al partido en el poder porque con esta medida habrá despidos múltiples y unilateralismo en la entrega de recursos de los diversos programas.
El entorno de esta maravillosa y productiva región (gracias a su gente y no al gobierno) está plagado de riqueza en los recursos naturales no renovables y en su subsuelo, es el Edén, el paraíso en riqueza propia. Esta se ve amenazada por la voracidad de los empresarios de la cúpula mundial, malversadores de la verdad y el respeto a la biodiversidad, miserables que medran con la vida y corresponden al proyecto de muerte propuesto por el nuevo orden mundial y permeado por la sujeción irresponsable del Estado mexicano y su hambre de poder económico.
En esta ocasión, creo oportuno destacar el impacto negativo que tendrá la concentración de las decisiones y aprobación de los programas y proyectos que se instruirán en la capital. Esto huele a que pasa a ser parte de un fraude electoral que se teje a diario dado que la selección de apoyos podrán hacerse desde el escritorio y por acuerdos y pactos en lo obscurito. Huele que los dineros irán a parar a las fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones que operan por y para el poder en turno. Sabemos que esta delegación es federal, como lo manifestamos al principio y es decisión desde los Pinos, también conocemos la capacidad del ejecutivo estatal y el apoderado del legislativo para aprovechar circunstancias en favor de su proyecto. Este asunto les cayó como anillo al dedo. Podrán impulsar, mediante apoyos designados a modo, a los lacayos del sistema, a los muertos de hambre que operan para el proyecto verde.
Escribo y exhibo esta denuncia pública porque a todas luces es inequitativa y privará a la gente de trabajo, a los que arriesgan su labor por subsistir, a los que requieren del apoyo para la siembra, reforestación y otros más, del beneficio que esta secretaría ofrece. ¡¡¡Anuncio fraude en proceso!!!
El guerrerense, Biol. Amado Ríos Vadéz, Delg. Fral. de la Semarnat fue quien ha extendido la inmensa mayoría de los permisos de uso de suelo para la explotación de minería en Chiapas, aunque los mineros lo realizan a cielo abierto. Esto contraviene flagrantemente lo dispuesto en la ley a pesar que voces como los amigos de Acacoyagua, del frente 20 de junio, acaban de cumplir dos años en resistencia contra los empresarios productores de muerte y desolación, auspiciados por quienes deben protegernos.

Solo le falta al gobierno en sus tres niveles eliminar todas las delegaciones e implementar el servicio a la comunidad mediante conmutador, como la CFE, Telmex y otras más con las cuales el usuario no puede pelear sus derechos. Vamos en caída libre y sin red de protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario