Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de julio de 2017

EGRESA GENERACION “DR. ESAU GUZMAN MORALES” DE LA PRIMARIA FRANCISCO SARABIA DE TUXTLA CHICO.

David Cancino.
Tuxtla Chico Chis; julio 23.- Más de setenta, entre alumnas y alumnos, pertenecientes a los ciclos escolares 2011/2017 generación: “Dr. José Esaú Guzmán Morales egresaron este pasado fin de semana de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, ubicada sobre la parte sur de este localidad.
Con un bonito programa de clausura, coordinado por la dirección de la escuela y docentes, setenta y un jóvenes, -mujeres y hombres- acompañados de sus padres, padrinos y amigos, todos los alumnos salientes, que ocuparon los lugares de honor y que escucharon con atención, la palabras de aliento y los consejos que el padrino de generación: Dr. José Esaú Guzmán Morales les dijo, a través del micrófono y luego de agradecer a todo la comunidad, y al personal docente por haberlo nombrado padrino de la generación. Guzmán Morales, se refirió a los egresados “Este segundo paso que han dado jóvenes, es la clave para que ustedes logren alcanzar el éxito, no sólo en la vida, sino en cualquier profesión que logren llegar para bien de ustedes, para sus padres y que servirán como buen ejemplo  para la  sociedad  en general; Sean hombres de bien y  mis mejores deseos para que así sea” dijo.
Así mismo, al participar el titular de la escuela Agustín López quien se encontraba entre los miembros del presídium, con los invitados especiales entre otras cosas, dio a conocer que en diciembre de este año, un salón de la escuela llevara el nombre de Manuel de Jesús Lara Mejía, quien se retira del servicio docente  como jubilado y por su entrega al Servicio de la Educación, fue objeto de un reconocimiento que le entrego el padrino de la generación saliente.
Dentro del programa, se contempló la participación de la marimba municipal, del acto de entrega de reconocimientos a alumnos y alumnas que destacaron por el aprovechamiento, y destaco sobremanera, la participación de la Poetiza Cacahoateca María Magdalena Ruiz Ruiz, quien compuso y declamo un poema dedicado a esta generación.

Por último, es importante señalar la participación de niños y niñas en la ejecución de una danza que nuestros ancestros mayas ejecutaban como adoración a sus dioses, para terminar el acto de clausura con la marcha nupcial, seguida de abrazos y felicitaciones a los egresados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario