Translate

Vistas a la página totales

domingo, 16 de julio de 2017

“EDUCANDO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”.

•Ayuntamiento clausura el curso
Comunicado / Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres llevó a cabo la clausura del curso- taller “Educando con perspectiva de género” el cual fue impartido por la Juez del 2do Juzgado de lo Familiar, Isabel Karina Hernández Pérez.
La clausura estuvo a cargo de la 4a. Regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Alba Rosa de León Espinoza, quien dijo que derivado de la declaración de Alerta de Género se impartió este curso a funcionarios, y personal de otras dependencias de Gobierno Estatal y Federal para su capacitación sobre este tema.
“Desde que el edil, Neftalí Del Toro Guzmán dio la Alerta de Genero, esta secretaría ha implementado una serie de actividades, para decirles a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia que cuentan con el apoyo de diferentes instituciones” señaló la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia  Komukai Matsui.
“El propósito de estos talleres es llevar un mensaje de prevención a todas las tapachultecas, y por supuesto que continuaremos buscando más cursos, para que más personas puedan recibir estos talleres y brindarle una mejor atención a las mujeres que han sido víctimas de la violencia” agregó.

Finalmente, la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui, entregó un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento a la ponente, Isabel Karina Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario