Translate

Vistas a la página totales

martes, 13 de junio de 2017

SSPM CONTINÚA OPERATIVOS COORDINADOS PARA PREVENIR DELITOS

•Por instrucciones de Neftalí Del Toro
* Acciones de los tres órdenes de gobierno generan resultados en el área urbana, señala la dependencia.
Comunicado.
Con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonio de las familias tapachultecas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por instrucciones del Presidente Del Toro, continúa con los operativos coordinados con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a través de patrullajes y recorridos pie a tierra que permiten prevenir la comisión de algún delito.
El secretario de Seguridad Pública Municipal Mando Único, Israel Méndez Hernández, informó que la estrategia es permanente para prevenir los delitos en el centro de la ciudad y las colonias de la Perla del Soconusco, con la participación de los tres órdenes de gobierno para mejorar los resultados en beneficio de los ciudadanos.
“La función de las corporaciones policiacas es la de prevenir delitos, hacer presencia para inhibir la comisión de los mismos, aseguramientos en caso de flagrancia y en algunos casos también tenemos la facultad de investigar para que la instancia correspondiente determine la situación jurídica de los detenidos”, subrayó.
Dijo que inmediatamente se pone a disposición del ministerio público o de cualquier otra autoridad según sea el caso, para que se encarguen de determinar la situación jurídica de las personas que se remiten a disposición.
“Muchas veces la población piensa que cuando se detiene a personas por la comisión de hechos delictuosos, los policías los sueltan en corto tiempo, pero no es así, recordemos que la ley tiene sus términos y especificaciones y por eso nosotros remitimos a disposición del ministerio público, que se encarga de administrar las leyes”, aseveró.
Méndez Hernández dijo que por instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, los operativos coordinados con permanentes, por eso hizo un llamado a los ciudadanos a tener confianza en las autoridades y fomentar la cultura de la denuncia, ya que es una herramienta importante para que puedan actuar contra la delincuencia.

Finalmente recordó que cuando algún particular tiene la necesidad de trasladar valores en efectivo, puede solicitar de manera gratuita la protección de la policía municipal o estatal con el fin de garantizar la integridad física de ellos y su patrimonio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario