Translate

Vistas a la página totales

martes, 13 de junio de 2017

COAPATAP DESCARTA INCREMENTO DE TARIFAS.

-Buscan erradicar la toma clandestina.
- “Estamos corrigiendo las anomalías, siguiendo la política de transparencia que maneja el edil, Neftalí Del Toro”: Ovando Matías.
Comunicado.
El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) José Antonio Ovando Matías se reunió con el Consejo Consultivo de este organismo, donde descartó el incremento a las tarifas en todos los giros: Domestico, Residencial, Comercial 1; Comercial 2 e Industrial.
Ovando Matías informó a los miembros del  Consejo Consultivo que actualmente el Coapatap se encuentra actualizando el padrón de las áreas comercial e industrial, donde desde hace 12 años se han registrado ciertas anomalías, y lo único que se busca es regularizar este sistema.
El funcionario explicó que derivado de estos estudios se han detectado hasta el momento 3 mil tomas clandestinas en diferentes comercios, “Lo que nos genera diversas pérdidas desde presión y líquido, hasta económica” subrayó.
En un acuerdo entre el Consejo Consultivo y el organismo descentralizado se tomó la decisión de realizar una campaña de revisión e inspección para evitar las tomas clandestinas en los establecimientos  “Se trata de un proyecto en el que nuestros inspectores  con el permiso previo de los usuarios harán una supervisión de todo el sistema de agua potable para erradicar o desmentir este problema” agregó el director del Coapatap.
“Todas estas evaluaciones que estamos realizando, es porque la Conagua nos está observando y ha detectado que  varios establecimientos que cuentan con pozos no están actualizados en sus licencias y pagos anuales, y es necesario ponerse al corriente en este aspecto” agregó.
“No hemos hecho ningún  incremento, todo está basado en la ley, lo único que estamos haciendo es la actualización de un padrón, estamos corrigiendo las anomalías, siguiendo la política de transparencia que maneja el edil, Neftalí Del Toro” destacó Ovando Matías acompañado del integrante del Consejo Consultivo y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín.
Por su parte, Fidel Carlos Gómez López, presidente de Canacintra Tapachula y miembro del Consejo Consultivo dijo que la única forma de sacar a delante esta ciudad es siendo claros y honestos.

“Si queremos que la dependencia tenga la solvencia económica para cubrir  los gastos de operación, tenemos que pagar el agua que se consume y no permitir las tomas clandestinas que existen en diversos establecimientos, estamos de acuerdo en que se supervise y se sancione a quien esté cometiendo estas anomalías”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario