Translate

Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE NEBULIZACIÓN.

•Ayuntamiento de Tapachula y Jurisdicción Sanitaria VII.
-La indicación del edil Neftalí Del Toro es implementar estrategias de prevención.
Comunicado.
En un esfuerzo por combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ayuntamiento de Tapachula y la Jurisdicción Sanitaria VII arrancaron en Tapachula la campaña de Nebulización espacial, la cual abarcará más de 330 colonias en seis días aproximadamente.  
Más de 226 elementos con el apoyo de 20 vehículos estarán nebulizando todas las zonas de la ciudad, este jueves iniciaron en el lado sur poniente,  que abarca colonias como: Antorcha Vivah, Las Rosas, Rinconada del bosque, El Carmen, entre otras.
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez dijo que la indicación del edil Neftalí Del Toro es trabajar en equipo con la Secretaría de Salud del Estado en este caso a través de la Jurisdicción VII e implementar estrategias de prevención.
“El principal punto que tiene esta campaña es combatir al mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, por tal razón es necesario que también la población elimine cacharros, no dejen abiertos los tinacos, porque hay que recordar que este mosquito se reproduce en agua limpia” subrayó Castillo Ordóñez.
La salud es responsabilidad de todos, por ello, el presidente, Del Toro nos ha pedido invitar  a la población a estar pendiente de los medios de comunicación y redes sociales para verificar las fechas en que la nebulización se realizará en sus colonias.
Con la nebulización se previene que sigan apareciendo casos de Dengue y se disminuye la presencia del Aedes aegypti, es importante que la población  colabore en esta campaña abriendo puertas y ventanas al paso de los vehículos y que de igual forma permitan entrar los brigadistas para abatizar áreas necesarias, ellos van debidamente identificados y uniformados.

Hoy se da respuesta a una solicitud de la ciudadanía y un reconocimiento a la Iniciativa Privada, quienes se han sumado a este programa de prevención, con estas acciones se puede lograr en gran porcentaje la disminución del mosquito Aedes aegypti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario