Translate

Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

DIF TAPACHULA INVITA A SU CAMPAÑA PERMANENTE DE CIRUGÍAS DE CATARATAS Y PTERIGION

•En coordinación con la brigada medico cubana radicada en Guatemala
Comunicado.
El Sistema DIF Tapachula, ha logrado que más personas se beneficien con los servicios gratuitos de salud que de manera individual y en conjunto con otros organismos, se realizan en esta ciudad a fin de mejorar las condiciones de vida de los Tapachultecos.
Muestra de ello es la Campaña permanente de cirugías de cataratas y pterigion, misma que durante este año ya ha beneficiado a 52 ciudadanos, gracias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tapachula, que preside Marisol Cajica de Del Toro, en colaboración con la brigada oftalmológica médico-cubana Carlos J. Finlay y el Hospital MIXCO en la capital de Guatemala.
La C.P. Marisol Cajica, manifestó, sentirse satisfecha de los logros que en conjunto se han logrado. Mencionó que con este tipo de acciones y acuerdos que benefician la salud visual, es como el Sistema DIF Tapachula contribuye día con día a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y agradeció a la Dra. Mercedes, Llano Directora del centro oftalmológico de Guatemala, todo el apoyo brindado, así como las facilidades y la disposición de trabajar conjuntamente por la salud de los sectores vulnerables.
El Coordinador de Atención al Adulto Mayor Roberto Carlos Solís, explico que a través del sistema DIF Tapachula, se diagnostican a las personas más necesitadas para este tratamiento y con previa valoración médica, una vez  siendo consideradas candidatas a operación, se les brindan todas las atenciones requeridas, como estudios preoperatorios, el traslado a la ciudad de Guatemala con un acompañante y las consultas de recuperación post operatorias.
Enfatizó que la cirugía en general no representa ningún costo para los beneficiados, y que la campaña se mantiene de forma permanente, por lo que exhortó a todos los interesados a acercarse a las instalaciones del sistema DIF Tapachula, ubicado en la 6ª.av. norte y 19 calle poniente s/n col. Centro, para que puedan acceder a esta y otras campañas que se brindan continuamente.

Para finalizar, La Primera Dama de Tapachula, subrayó que siempre están pendientes de los Adultos Mayores y los grupos vulnerables de la población, ya que son ellos la prioridad para recibir un beneficio y el respaldo del gobierno que encabeza el presidente municipal Lic. Neftalí Del Toro Guzmán. Dijo que la indicación del mismo, es trabajar con mucha responsabilidad para propiciar una mejor calidad de vida en la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario