Translate

Vistas a la página totales

lunes, 12 de junio de 2017

PC MUNICIPAL MANTIENE MONITOREO DE RÍOS POR PASO DE LA DEPRESIÓN TROPICAL 3- E

* Los niveles del Coatán, Texcuyuapan y Coatancito se mantienen normales, afirma la dependencia.
Comunicado.
Ante el paso de la depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil Municipal mantiene un monitoreo permanente de los ríos Coatán, Texcuyuapan y Coatancito, que hasta el momento se encuentran en niveles normales.
El secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales, señaló que por instrucciones del edil Neftalí Del Toro Guzmán, se monitorean de forma permanente dichos afluentes, con el propósito de prevenir a la población ante cualquier situación de peligro, sin embargo hasta el momento no se ha tenido una precipitación considerable el cauce de los mismos.
“El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta amarilla por la presencia de la depresión tropical 3- E frente a las costas de Oaxaca, por eso estamos dando seguimiento puntual al monitoreo sin que hasta el momento se registren afectaciones de ningún tipo”, subrayó.
Pérez Morales explicó que en las últimas horas se han registrado lluvias de 20 milímetros en la zona urbana, mientras que en la parte alta del municipal se ha tenido el reporte de 40 milímetros como máximo, que son cifras normales.
“Hemos tenido lluvias intermitentes en nuestra región sin que se registren situaciones mayores, sin embargo mantenemos los recorridos preventivos y el contacto con las bases de radio comunicación establecidas en las comunidades, a efecto de actuar ante cualquier eventualidad”, agregó.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados de los boletines que la dependencia emite a través de los diversos medios de comunicación, así como seguir las recomendaciones de las autoridades en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario