Translate

Vistas a la página totales

lunes, 5 de junio de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//FICHA DIRECTOR CEFERESO

Por: Gonzalo Egremy
FICHA DIRECTOR CEFERESO
         +En misiva de empleados de la cárcel federal, detallan parte del presunto negro currículo del actual director de esa prisión.
         +Afirman que nada tienen que envidiar “los Huachicoleros del agua de río” a los que extraen combustible de ductos en Puebla.
.-Empleados del CEFERESO ubicado en Villa Comaltitlán, dieron a conocer a EL ORBE las presuntas irregularidades en esa prisión.
Destacan que el actual director de ese penal, José Luis Roiz Flores estuvo, en 2007, adscrito a la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social del OADPRS con Federico Alejandro Hernández Méndez como coordinador, y atendió en audiencia a familiares de un interno en el penal de Cadereyta, Nuevo León.
“Derivado de ese encuentro, se comprometió a que dicho sentenciado obtendría un beneficio de libertad anticipada, a cambio de un juego de plumas de la marca Mont Blanc.
Luego de un año, los familiares acudieron al OADPRS (Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social) exhibiendo copia de la factura de compra de las plumas así como constancia de envío por paquetería a nombre de José Luis Roiz Flores.
En Tlaxacala, en septiembre de 2010, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de ese estado, le emitió (a Roiz Flores) la recomendación CEDHT76VG/16/2010, por el otorgamiento de un indulto a José Luis Sánchez Pérez, quien se encontraba purgando una pena de 6 años 6 meses de prisión por el delito de fraude, sin cumplir con los requisitos que establece la ley.
José Luis Roiz Flores fue señalado por la comisión estatal como responsable de la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, delitos cometidos en otros ramos del poder público y falsedad de informes dados a una autoridad.
En Nuevo León, como director de los dos centros de Internamiento y Adaptación de Menores Infractores, enfrentó múltiples señalamientos de abusos, maltratos y desvío de recursos del fondo revolvente.
Además que durante su gestión se incrementó la introducción de drogas y objetos prohibidos por el reglamento, además de que disminuyó sensiblemente la calidad de los alimentos que se daban a los menores. Derivado de la presión de los menores y sus familias, fue cesado”, indican los denunciantes a través de la misiva entregada a EL ORBE.
En San Luis Potosí, el 17 de diciembre del 2013, fue cesado (de nuevo) como director del Centro de Readaptación Social de la Pila, por no haber acreditado exámenes de control de confianza.
“Sin embargo sabemos que la verdadera razón fue por la fuga de Marcia García Bucio la tarde del 25 de octubre, porque lo investigaron y él no estaba en su puesto de labores, sino en otra ciudad, cuando ocurrió la evasión”, dijeron.
“Previo a la fuga, el personal de seguridad y custodia en diversas ocasiones se había quejado con Roiz Flores del ingreso de los camiones tipo Torton con cajas enormes de materiales o bolsas negras grandes sin que tomara en cuenta los reportes.
Las investigaciones concluyeron que fue precisamente en uno de esos vehículos que Marco García Bucio se fugó del penal. El personal de custodia ha mostrado su inconformidad porque el directivo descargó en el personal de seguridad su incompetencia y el descuido de sus obligaciones”, concluyen en la misiva entregada a este rotativo.
Con esa clase de funcionarios enviados desde la Ciudad de México, nada bueno puede esperar la sociedad del Soconusco de un Centro o prisión federal como el CEFERESO en Villa Comaltitlán, ¿no cree usted?
BISBISEO
En múltiples ocasiones los empleados de esa prisión federal han enviado cartas a las más “altas” autoridades de la Secretaría de Gobernación, sobre el presunto fraude que “comete la empresa que administra el CEFERESO, al cobrar mensualmente unos 3 millones de pesos por surtir agua a la cárcel cuando el líquido es extraído ilegalmente por pipas del río Vado Ancho”//Al momento de teclear la presente (16:30) aún era impredecible los triunfadores de los comicios en el estado de México, Nayarit, Coahuila, y locales en Veracruz//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario