Translate

Vistas a la página totales

lunes, 5 de junio de 2017

Y POR SI ALGO FALTARA... DETIENEN A BORGE EN PANAMÁ; BUSCABA VOLAR A PARÍS

PROCURADURÍA GENERAL
DE LA REPÚBLICA
Primera imagen de Borge,
minutos después de su detención.
•Se suma una aprehensión de otro exgobernador corrupto.
 04/06/2017 11:07 PM CDT | 
RedacciónHuffPost México
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá, cuando intentaba volar a París.
La PGR dio a conocer la detención a través de su cuenta de Twitter.
 Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de  e , justo antes de que abordara un vuelo a .
El sábado 3 de junio, después de meses de estar en la mira de organizaciones y activistas, un juez del Estado de México giró la orden de aprehensión contra Borge, por la adquisición de terrenos en la entidad a precios menores que los reales, con ayuda de varios prestanombres.
Borge vendió a precio de risa 9 mil 500 hectáreas a amigos y familiares, los terrenos equivalen a 24 veces al área que ocupa Isla Mujeres o a 6 veces la zona hotelera de Cancún.
El 'regalazo' lo habría hecho el exmandatario a 20 personas, a quienes les fueron vendidos los terrenos a menos del 1% de su valor comercial.
Asimismo, la orden de aprehensión se giró por la compra de una empresa de transporte marítimo para el turismo en la Riviera Maya.
La localización y detención de Borge se realizó en conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.
Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes, se tuvo conocimiento de que el exgobernador se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría hoy un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/ 0000749/ 2016 designada por la Seido, los nombres de sus colaboradores son Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto; María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.
También te puede interesar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario