Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 14 de junio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
**Si tocan a uno, nos tocan a todos, nuestra solidaridad con Silvano Bautista.**
Los bomberos siempre han sido como el grupo de personas menos beneficiados, pero los más deseados en momentos de emergencia.
Desafortunadamente mucha gente hasta que tienen la necesidad de necesitar su servicios entiende la importancia de contar con un grupo de bomberos capacitados y sobre todo bien equipados.
Para nadie es secreto que mucha gente incluso llega a las oficinas de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –SMAPA- en esta ciudad capital, para exigir les quiten el donativo de dos pesos que se le pide para apoyar a los llamados traga fuegos.
Ahora están en espera de que se apruebe la Ley de Bomberos en Chiapas, porque de ser así, les garantizaría en primera tener recursos propios.
Aunado a ello tendrían un sueldo y plaza los más de 250 bomberos que han en toda la entidad y que hoy están como voluntarios a través de los 11 patronatos en la entidad.
Así como la creación de un instituto, porque la idea es crecer y que no sigan desapareciendo, para lo cual se espera podría tener una inversión de 10 a 12 millones de pesos anuales.
Y para evitar tentaciones, esta ley deberá tener los candados suficientes para que no haya fuga de dinero y este se emplee donde verdaderamente se necesite.
Ojalá y también esta ley contemple penas fuertes para quienes hacen llamadas falsas a este Cuerpo de Bomberos, porque han llegado a recibir hasta 3 mil en un mes, lo cual genera gastos innecesarios, porque peras o manzanas acuden al supuesto lugar de siniestro.
La sociedad debemos poner nuestro grano de arena y no esperar que haya una sanción, pero como esto no sucede, parece es necesario se castigue a alguien que haga bromas de este tipo para evitar que los demás lo sigan haciendo; no queda de otra.
BASE DE DATOS…-
Silvano Bautista es uno de los reporteros con más de 15 años de experiencia, que cuenta con credibilidad en lo que escribe, no dudamos en sumarnos a la protesta por la demanda que le interpuso la diputada María de Jesús Olvera Mejía, quien lo acusó de daño moral y exige 5 millones de pesos por reparación de daño.
Pero, ¿puede haber daño moral cuando lo que se publicó es pura verdad?, porque la señora sí cuenta con dos actas de nacimiento, una en Tula de Allende, en el estado de Hidalgo y otra en Raudales Malpaso, Chiapas.
Además aunque ella lo niega, sí están integradas las más de 8 averiguaciones previas en su contra por diversos delitos como motín, despojo, falsificación de documentos, entre otros, de ahí que desde el pasado 25 de octubre del año pasado, (como ella misma lo dio a conocer), interpuso esta demanda contra el compañero periodista, en su calidad de “ciudadana”.
¿Será que pidió le quitaran el fuero cuando puso la demanda?, porque al final la legisladora lo es de tiempo completo, no es un vestido que se quita y pone a conveniencia.
Por ello el gremio periodístico exige se investigue a la diputada priísta porque está como representante popular cuando hay evidencias de que cometió delitos?
Así como se demanda a las autoridades correspondientes “su intervención inmediata y evitar atentar contra la libertad de expresión del compañero Silvano Bautista Ibarias y de todo el gremio periodístico”.
Queda más que claro que Silvano no está sólo y que el gremio se une para defender la libertad de expresión, para no permitir que sea pisoteada.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario