Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 14 de junio de 2017

AUTORIDADES DE PC ACTIVAN COMITÉ ESTATAL DE EMERGENCIAS POR SISMO DE MAGNITUD 7.0

• Hasta el momento, reportan que los municipios con más afectaciones son Tuxtla Chico, Tapachula, Mapastepec, Suchiate y Motozintla.
Comunicado. 
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que, con el propósito de dar seguimiento a la evaluación de daños, se activó de manera inmediata el Comité Estatal de Emergencias, luego del sismo registrado este miércoles a las 02:29 horas de la mañana, de magnitud 7.0, con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo.
Preliminarmente, autoridades estatales de Protección Civil reportan que hasta este momento los municipios que han registrado afectaciones son Tuxtla Chico, Tapachula, Mapastepec, Suchiate y Motozintla, en donde afortunadamente no se tiene reporte de personas fallecidas.
Posterior al sismo, el Centro de Alertamiento de Tsunamis (CAT-SEMAR), emitió un boletín informativo en donde se descartó la generación de Tsunami en las costas de Chiapas.
En coordinación con el sector salud se ha brindado atención a 11 personas que resultaron con diversas lesiones, las cuales se encuentran estables.
Entre otros daños se reportan afectaciones parciales en 20 viviendas y dos más que se colapsaron a causa del sismo; en este sentido se está brindando atención a 113 personas a través de refugios temporales donde se les proporciona un trato digno con alimentación y cobijo.
En el sector educativo, al momento se reportan seis escuelas con daños parciales, dos edificios de salud y dos tramos carreteros dañados.
Cabe destacar que continúan los trabajos de verificación de daños por lo que no se descarta que se incremente el número de afectaciones.
En este sentido el Gobierno Estatal solicitará a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia y Desastre, a fin de brindar una atención inmediata a los afectados por el sismo.
El Comité Estatal de Emergencias se encuentra conformado por enlaces de todas las dependencias de los gobiernos Federal y Estatal, a fin de coordinar las acciones de atención a la emergencia.
En lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado 6 mil 471 eventos sísmicos, de los cuales mil 273 eventos han tenido epicentro a nivel estatal. 

Cabe recordar, que el terremoto de Haití, registrado en el 2010, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe en la capital de Haití, provocó la muerte de más de 316 mil personas, el cual tuvo una magnitud similar a la que se presentó este lunes en nuestro estado, muestra significativa de que las acciones de preparación y prevención dan buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario