Translate

Vistas a la página totales

lunes, 19 de junio de 2017

EL POZO PROFUNDO DE LA 2ª. DE IZAPA QUEDARA SIN TERMINAR

*-El Proyecto Cuesta 11 Millones de pesos. J.C.O
*-Alcalde Pide Perdón por Ignorar a la Comunidad
David Cancino
Tuxtla Chico, Chis. Junio 18.- Poco más de veinte representantes de la  comunidad de la 2ª, Sección de Izapa, ubicada al Sur de este lugar, sostienen reunión  a petición del alcalde Juan Carlos Orellana García, para pedirles se termine la construcción del Pozo Profundo, obra del Gobierno Federal, que se encuentra avanzada en un sesenta por ciento de su construcción en un predio ubicado a unos cuantos  metros al sur de la entrada el Roble.   
La reunión, tuvo lugar este pasado fin de semana por la tarde, en la que los representantes de la comunidad, respondieron con un rotundo “no” a la petición que les hizo el alcalde Orellana García para terminar con la construcción del Pozo Profundo, obra en la que el Gobierno Federal, invierte  poco más de once millones de pesos y. “Que se tienen que invertir, porque ya se inició la construcción y si no se hace no me permite avanzar con otras obras necesarias para el municipio” aseguró el alcalde.
El encuentro, tuvo lugar en el corredor de una casa particular localizada  al poniente de la entrada de El Roble, y que por momentos se caldearon los ánimos por ambas partes, sin faltarse el respeto, y en la que los representantes vecinales, luego de reclamarle  al alcalde, --“pese a que lo apoyamos en su campaña”--  el haberlos ignorados desde el pasado mes de diciembre, cuando le pidieron por escrito su intervención para que les aclarara dicha situación, a lo que les respondió: “Miren yo vengo con humildad a pedirles perdón, porque si me hice a un lado, es porque yo no gestione la obra, pero aquí estoy para pedirles que me ayuden a destrabar esta situación, porque, ¿conque cara voy a pedir recursos al Gobierno Federal o del Estado sino se ha concluido esta inversión? Dijo.

Los líderes, respondieron a Orellana García que; “No lo podemos perdonar, porque en primer lugar a nosotros como comunidad no nos tomaron en  cuenta para informarnos  de lo que tramaban sus funcionarios que gestionaron el traslado de la construcción del Pozo Profundo de la Primera Sección de Medio Monte a la 2ª de Izapa, cuando esa comunidad iba a ser la única  beneficiada y sin embargo, no dejaron que se construyera ahí, porque les iba a secar sus pozos artesianos y otros perjuicios, y lo mismo va a ocurrir aquí.  Lo peor de todo,  es que  aparte de  que el servicio del Pozo Profundo Iba a ser únicamente para la 1ª. de Medio Monte, los perjudicados van a ser nuestras familias; nuestros hijos; a mediano o largo plazos. Luego entonces la comunidad de la 2ª. de  Izapa no va a permitir que se termine de construir ese Pozo Profundo, pase lo que pase; todos, estamos dispuestos a lo que venga”…                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario