Translate

Vistas a la página totales

lunes, 19 de junio de 2017

“EDUCANDO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

•Ayuntamiento realiza el curso
-Desde que el edil, Neftalí Del Toro Guzmán dio la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se han desarrollado actividades  a favor de las féminas.
Comunicado.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres derivado de la declaración de Alerta de Género inició el curso “Educando con perspectiva de género” con el propósito de capacitar su personal, servidores públicos y trabajadores de otras dependencias de Gobierno Estatal y Federal, sobre la importancia de la igualdad  de los derechos de las mujeres.
“Desde que el edil, Neftalí Del Toro Guzmán dio la Alerta de Genero, esta secretaría ha implementado una serie de actividades y anuncios a través de los medios de comunicación para decirles a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia que cuentan con el apoyo de diferentes instituciones” señaló la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Argelia Komukai Matsui.
El curso inició este 19 y culmina el próximo 22 de junio, la sede es en el audiovisual del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, y es impartido por la ponente, Isabel Karina Hernández Pérez, Juez del 2do Juzgado de lo Familiar.
La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia “ El propósito de estos talleres es llevar un mensaje de prevención a todas las tapachultecas” explicó la funcionaria.
“En todo momento, el edil, Del Toro ha dicho que se busca tener una atención más especializada hacia las niñas, adolescentes, mujeres, adultas mayores, y que los delitos y abusos que se comentan en contra de los derechos de ellas sean denunciados y castigados” agregó.

“Con este curso se busca que los funcionarios identifiquen que es género, perspectiva y conocer sobre la responsabilidad de los servidores públicos,  sobre cómo actuar en caso de recibir un caso de violencia de género” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario