Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de mayo de 2017

PERSONAL DE SS MEJORA LAS COMPETENCIAS TÉCNICAS EN PRO DE LA SALUD MATERNA Y PERINATAL

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- En el marco del Mes de la Salud Materna y Perinatal, la Jurisdicción Sanitaria VII en coordinación con el Hospital General de Tapachula llevó a cabo el curso Emergencias Obstétricas, con el objetivo de capacitar a todo el personal operativo de primer nivel para llevar un control prenatal de calidad.
En este evento académico el personal de salud se actualizó en temas de importancia como riesgo reproductivo, riesgo obstétrico, hemorragia obstétrica (diagnóstico y manejo), shock hipovolémico, enfermedad hipertensiva del embarazo y síndrome de Hellp.
La responsable del Programa Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción Sanitaria VII, Itzel Solís Malo, indicó que la mortalidad materna constituye un grave problema de salud pública, inequidad social y derechos humanos.
La mayoría de las defunciones son prevenibles y aunque ha habido avances considerables, es fundamental impulsar la corresponsabilidad de las mujeres, sus parejas, familiares y las instituciones de salud, para reducir sustancialmente la muerte materna y neonatal.
Por lo anterior, recalcó, es importante desarrollar y mejorar las competencias técnicas en el profesional de la salud, ya que representa la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a las usuarias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario