Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de mayo de 2017

NULA ATENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL A URGENCIAS MÉDICAS

David Cancino
Tuxtla Chico, Chis; mayo 12.- “Mire, nosotros somos campesinos de aquí de la primera sección de Cahoa, y como estoy a punto de aliviarme, mi familia me trajo al Centro de Salud en donde un doctor jovencito me atendió muy bien, pero por mi estado de salud, me dio un pase para que recibiera atención médica en el Hospital General en Tapachula, pero usted sabe cuánto cobra un taxi hasta el hospital y le dijimos al doctor que me atendió que no teníamos dinero para trasladarnos, por lo que, nos dijo que como era urgente, iba a solicitar una ambulancia de Protección Civil Municipal para que nos llevara, pero esta nunca llego”
Así se  expresó la joven Adela Verónica Bartolón de 18 años, con cerca de nueve meses de embarazo y quien junto con algunos de sus familiares estuvieron esperando que elementos de Protección Civil Municipal les apoyaran con una ambulancia ante la situación de emergencia por la que estaba pasando junto con sus familiares y agrego: “Nosotros llegamos cuando eran poco más de las dos de la tarde y después de la consulta estuvimos esperando más de media hora a que llegara la ambulancia de Protección Civil, pero como no llegaban, como pudieron mi familia, consiguió para el traslado de ida y vuelta y nos tuvimos que ir en un taxi” dijo.

Trascendió que personal médico del Centro de Salud, solicitó el apoyo de Protección Civil, porque se trataba de una emergencia, pero que pese a que estuvieron insistiendo, no llegaron, sino hasta después de que había pasado media hora cuando la paciente con su familia ya se había ido en un taxi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario