Translate

Vistas a la página totales

domingo, 21 de abril de 2019

INAUGURAN OFICINAS DEL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA” EN TAPACHULA.


Tapachula, Chiapas; Juan Manuel Matali- Para atender a más de 2 mil beneficiarios con una extensión de poco más de 5 mil hectáreas, este martes fueron inauguradas las oficinas del Programa “Sembrando Vida” en Tapachula.
Al cortar el listón inaugural de las instalaciones, ubicadas en la 13ª. Ote. No. 29 entre 5ª. y 7ª. Nte., el coordinador territorial de este programa de las regiones Sierra-Soconusco, Jorge Aguilar Reyna manifestó que esto es un esfuerzo de los facilitadores y técnicos para atender directamente a los sembradores.
Dijo que además de los beneficiarios de Tapachula, en esta oficina también se atenderán a sembradores de los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez, con personal de “Sembrando Vida” para llevar directamente el programa a manos de los productores.
Por su parte el facilitador zona Tapachula de este programa dependiente de la Secretaría del Bienestar, Ángel Escobar Martínez explicó que dentro de las actividades que tienen a su cargo están: entrevista a productores, recepción de documentos, información general, trabajo con jóvenes construyendo el futuro, entre otras.
Resaltó que uno de los aspectos importantes del Programa “Sembrando Vida” impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la asistencia técnica que recibirá cada beneficiario para la siembra de alguno de los cultivos ejes para esta zona, como son café, cacao, coco, achiote, canela, frutales, además de implementar la agroforestería a fin de que tengan producción en el corto, mediano y largo plazo para un mejor sustento de sus familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario