Translate

Vistas a la página totales

jueves, 11 de mayo de 2017

PC REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS EN COLONIAS VULNERABLES

•Ante las lluvias generadas por la depresión tropical “Adrián”
-El objetivo es estar preparados ante cualquier emergencia.
Comunicado.
Durante un recorrido por las colonias de alto riesgo ubicadas a los márgenes de los ríos,   la Secretaría de Protección Civil Municipal emitió a través de folletos una serie de recomendaciones a la población por las lluvias torrenciales que pudiera ocasionar la depresión tropical Adrián.    
“Los ríos mantienen su nivel de cause,  pero es necesario continuar realizando monitoreos de forma permanente para prevenir inundaciones o encharcamientos dentro de los hogares. A todos los colonos se les ha notificado personalmente que al encontrase en una zona de alto riesgo, es importante seguir las recomendaciones de PC” señaló la dependencia.
Dentro de las recomendaciones expuestas a la ciudadanía se encuentran: Contar con un botiquín de primeros auxilios, linterna, silbato, impermeable, documentos importantes, radio de pilas, alimentos no perecederos, dinero en efectivo y una guía para la elaboración del Plan Familiar de PC.
También es importante no tratar de cruzar o nadar en caminos o canales inundados, no tirar basura e intentar mantener tu calle lo más limpia posible, en caminos inundados no utilizar automóvil y ubicar tu refugio temporal más cercano, en caso de emergencia pueden comunicarse al 911.
Actualmente se cuenta con 10 refugios temporales,  que en caso de ser necesarios entrarían en función: Centro de Convivencias, Canaco;  las instituciones educativas, Teodomiro Palacios, 5 de febrero y  Ramos Millán; además el departamento de Lenguas, las facultades de Ciencias Químicas,  Administración de la UNACH, el CEAyE y el Instituto Tecnológico de Tapachula “ De igual forma, tanto en la zona alta y baja se tienen establecidos diversos puntos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos” agregó.
“La capacidad de cada refugio depende del número de sanitarios con los que cuente el lugar esto siguiendo las normas de la Jurisdicción Sanitaria VII” subrayó.
El secretario de Protección Civil, Francisco Pérez Morales señaló que el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán instruyó al gabinete de Gobierno Tapachula integrarse  inmediatamente como equipo de PC y comenzar a trabajar sobre líneas de acción, donde la seguridad de los habitantes es la prioridad.
“El edil Del Toro señaló que el propósito de estos trabajos preventivos es diseñar estrategias de alertamiento a la población, estar preparados con unidades de apoyo y rescate ante alguna contingencia así como refugios temporales y ayuda humanitaria en caso de ser necesarios” mencionó el funcionario.

Finalmente, en Sesión Extraordinaria de PC, Pérez Morales pidió a la población estar atentos a los medios de comunicación,  ya que la depresión tropical Adrián generará  lluvias torrenciales de 80 a 120 mm todo este fin de semana, por lo que de acuerdo al PROCEDA el Soconusco se encuentra en Alerta Amarilla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario