Translate

Vistas a la página totales

viernes, 5 de mayo de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
**¿Alumnos o delincuentes?**
Son 236 jóvenes, son estudiantes, son presuntos normalistas, que realizaron actos vandálicos este jueves en la capital, motivo por el cual fueron detenidos por el grupo Interinstitucional y puestos a disposición ante la Fiscalía General de Justicia.
Lo 144 hombres y 92 mujeres, estaban saqueando diferentes carros propiedad de empresas como Sonric´s, Lala y Coca-Cola, a la altura de "La Carreta", otros más robaron camiones de la OCC y Aury, donde trasladaban lo que le habían robado a una tienda de Oxxo.
Claro, no podían faltar las bombas molotov que los “estudiantes” llevaban para seguir haciendo desmanes, pero no contaban con que serían detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía.
Ahora pasaron de ser “estudiantes” a presuntos delincuentes acusados de daños, robo con violencia y pandillerismo, por lo que no dude que en las próximas horas estén algunos desgarrándose las vestiduras para “exigir” dejen en libertad a estas personas, mayores de edad que cometieron ilícitos.
Más allá de que tengan o no razón en su pliego petitorio, que la verdad ya ni se sabe que es lo que quieren, nada les da derecho a cometer robo, rapiña, daños a terceros, porque una cosa es la manifestación por sus derechos y otra muy diferente que cometan ilícitos.
Son estudiantes, quizá sí, pero también sobrepasaron la raya al querer medir fuerzas con la autoridad y cometer hechos vandálicos y por ello no son presos políticos, no son inocentes, tampoco merecen trato preferencial.
Son mayores de edad que sabían perfectamente que es lo que estaban haciendo, que nada tenía que ver con sus peticiones originales; pero desafortunadamente también han tenido “maestros” para este tipo de acciones, porque no se puede olvidar que en el plantón de los de la CNTE el año pasado, los “obligaban” so pretexto de reprobar alguna materia, a realizar bloqueos y “acompañarlos” cuando estos cometían desmanes en diversos negocios.
Eso lo aprendieron muy bien algunos estudiantes normalistas y ahora lo practican, por eso se deberían tomar acciones concretas y una de ellas debería ser expulsar a los alumnos que cometen este tipo de ilícitos, que participan, no en la manifestación pacífica, sino en la rapiña, en el robo.
No se culpa a quienes han puesto sobre la mesa el tema de cerrar las normales, porque pareciera que se está volviendo semillero de otra cosa, no de futuros maestros que tendrán en sus manos la educación de los niños.
BASE DE DATOS…-
El desarrollo de cualquier actividad pasa necesariamente por la capacitación en estos tiempos de la competitividad mundial; por ello en Chiapas se fomentan una serie de cursos de capacitación para el sector productivo con la participación de las instituciones de educación superior y sus especialistas e investigadores, además de los expertos del sector privado.
Para las autoridades estatales, la capacitación tiene una prioridad en esta administración porque de esa forma se consolida el empleo existente y se fomenta a la superación de los trabajadores.
Por ello en esta administración se ha fomentado un sinfín de cursos para instruir, habilitar y educar a los chiapanecos que así lo demandan.
Tanto laboral como académicamente en Chiapas se realiza un gran esfuerzo en este sentido a fin de tener las herramientas para poder competir en igualdad de circunstancias.
Un claro ejemplo de ello son los trabajadores de los centros turísticos de la entidad.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario