Translate

Vistas a la página totales

viernes, 5 de mayo de 2017

AYUNTAMIENTO DIFUNDE EL DIRECTORIO ARTÍSTICO “AGENDARTE”.

- Se trata del medio más eficaz de contactar a los artistas y colectivos culturales.
Comunicado.
La Agenda Cultural de Tapachula “AGENDarte” es ahora un proyecto palpable, las primeras ediciones impresas, las puede adquirir la sociedad en general de forma gratuita, informó la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal.
AGENDarte es la creación de un directorio de bolsillo, editado por el Ayuntamiento con datos personales de los artistas tapachultecos y de quienes residen en el Soconusco “El cuadernillo cuenta con información de aproximadamente 200 artistas, esperando que el próximo año podamos contar con más” agregó.
Se trata del medio más eficaz de contactar a los artistas y colectivos culturales para acciones lucrativas y filantrópicas; exposiciones, conciertos, galerías, actividades de recreación, danza, teatro, ballet clásico, arte urbano, folclórico y/o popular.
Esta agenda se divide en dos secciones, una de artistas individuales y otra de colectivos o centros artísticos. Los campos que componen son: Nombre completo del artista, dirección, teléfono, red social, e-mail; y en el caso de colectivos, el representante y sus actividades.
“Este es uno de los muchos proyectos presentados al edil, Neftalí Del Toro Guzmán, quien desde un principio nos mostró todo su apoyo, él es un político interesado en promover el arte urbano, literario, musical, visual en todo el municipio y lo estamos logrando poco a poco” subrayó la funcionaria.
“El año pasado  lanzamos la convocatoria para recopilar los datos  personales de los artistas locales, hoy estamos lanzando este cuadernillo de forma impresa, el  cual los ciudadanos pueden adquirir de forma gratuita, el único requisito es obtenerlo en las oficinas del Instituto frente al área de juegos infantiles de 8:00 a 4:00 pm de lunes a viernes” dijo.  
“Si un ciudadano está interesado en contratar una marimba, fotógrafo, trovador, para algún evento, a través de Agentarte puede localizar sus datos; es un trabajo histórico e inédito que por primera vez, reconoce el talento tapachulteco” señaló.

Por último, López Espinal agradeció el patrocinio de los regidores del Ayuntamiento: Alejandro Marín, Lupita Pacheco y Rosa Irene Urbina; además de representantes del sector social, porque con su apoyo AGENDarte es hoy una realidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario