Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de mayo de 2017

ENTREGA FISCALÍA DE CHIAPAS A AUTORIDADES DE EL SALVADOR A SUJETO CON LARGO HISTORIAL DELICTIVO

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas y, derivado de la estrecha coordinación con autoridades de Centroamérica, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó oficialmente a José Isaac “N” a las instancias de justicia de El Salvador, luego de ser capturado en Tapachula, Chiapas, y contar con un largo historial delictivo en aquel país y Estados Unidos. 
Cabe destacar que, el imputado fue tenido en días pasados por elementos del grupo interinstitucional en el marco de operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la región Costa y Soconusco.
Tras su detención, la dependencia estatal logró establecer que José Isaac “N” estuvo sujeto a proceso en una cárcel de Los Ángeles, California, por los cargos de robo a casa habitación, violación, daño corporal y amenazas a testigos.
Además, por los delitos de crueldad de menores y asalto con intento de violación, lugar donde cumplió una sentencia de seis años de prisión.
Asimismo, cuenta con una orden de aprehensión vigente en El Salvador por el delito de homicidio agravado.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México; así como el Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la Republica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario