Translate

Vistas a la página totales

sábado, 20 de mayo de 2017

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PROMUEVE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

•En el Parque Ecológico
-Más de 280 alumnos tapachultecos participaron en la Feria por la Paz de la Madre Tierra.
Comunicado.
“El cuidado del medio ambiente depende de una responsabilidad colectiva, y solo a través de la educación los niños y jóvenes tapachultecos pueden aprender amar y respetar la naturaleza” expresó el secretario de Educación Municipal, Jorge Zavala Peña durante la inauguración de la Feria por la Paz de la Madre Tierra.
El evento llevado a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico o Ecoparque reunió a más de 280 alumnos de diversas instituciones públicas del nivel preescolar, primaria, secundaria y estudiantes del COBACH, quienes aprendieron a través de diversos módulos, la cultura del reciclado, cuidado del ambiente, reforestación, uso de recursos de manera consciente y finalmente desarrollaron actividades como sembrar un árbol.
Zavala Peña señaló que la indicación y política pública del edil, Neftalí Del Toro Guzmán es realizar actividades y programas a favor de la Madre Tierra, mismas que involucren a los estudiantes, pero también a los padres de familia, maestros y directores.
“Gracias a la voluntad de la asociación <Hijos de  la Madre Tierra>  se pudo realizar este Feria por la Paz,  con el propósito de recordarle a la población que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento” agregó.
“Que mejor lugar para realizar este programa, que el recién inaugurado Parque Ecológico un pulmón de la ciudad, donde los ciudadanos pueden venir a realizar ejercicio o andar en bicicleta, el presidente Del Toro nos ha pedido promover este espacio, pero también cuidarlo y eso es tarea de todos” aseguró el funcionario.

“Este día nos brindó la oportunidad de concienciar a todos los habitantes acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan, este es el primer ejercicio educativo que se hace con alumnos, pero continuaremos promoviéndolo” acotó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario