Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR DELITO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

· Hechos ocurridos en el municipio de Tapachula
Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Control de la Región Dos, vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio, hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en  la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional lograran la detención de Antonio “N” en las inmediaciones de la  Colonia Procasa.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, desahogó las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 584-089-501-2017,  por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que el imputado agredió a la víctima quien era su ex pareja sentimental, al interior de su domicilio.
El imputado portando un machete le provocó diversas lesiones en la región parietal, en la mejilla derecha e izquierda y lesiones en la mano izquierda.
Luego de que la instancia local realizara todas las diligencias correspondientes entre las que destacan, dictamen médico, psicológico e identificación de perfil genético en comparativa con el tipo sanguíneo de la víctima.
Además de criminalística de campo, dictamen de integridad y perfil psicológico del imputado, mismos que le permitieron al Fiscal del Ministerio Público ejercitar acción penal en contra del indiciado.
Actualmente, el imputado  se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con todos los chiapanecos de procurar una justicia integral que permite llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario