Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

REALIZA PGJE PRIMER CONVERSATORIO SOBRE EL NUEVO PROCESO PENAL ACUSATORIO EN TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- Este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo en la ciudad de Tapachula, dos conversatorios sobre la operatividad del Proceso Penal Acusatorio  con  base en el  Código Nacional de Procedimientos.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Poder Judicial del Estado y mandos operativos de las diversas corporaciones de seguridad en la región.
Durante el acto de inauguración, en representación del procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Asuntos Relevantes, Adulfo Chacón Ruiz, refrendó el compromiso en materia de procuración de justicia que impulsa la actual administración estatal en todo el  territorio chiapaneco.
Acompañado del Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García y del Fiscal Especializado en la Implementación y Evaluación del Sistema Penal Acusatorio, Carlos Tovilla Padilla, dieron inicio a los trabajos analizando la nueva forma de actuar durante la etapa de investigación inicial y complementaria de un hecho delictivo, la audiencia inicial, intermedia y el juicio oral.
En su intervención, Tovilla Padilla explicó cada uno de los procedimientos penales que ocurren al interior de estas y fue enfático  en los actos de investigación que ahora se realizan por el Fiscal con Control o sin Control Judicial.
Es importante mencionar que, se llevaron a cabo dos conversatorios, el primero se desarrolló con mandos operativos de las diversas corporaciones policiales y el segundo encuentro con jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
Los conversatorios se efectuaron en las instalaciones de la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en la que participaron elementos de la Policía Especializada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.
Además de fiscales del ministerio público de la fiscalía fronterizo costa y Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario