Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de febrero de 2017

JAQUE CON DAMA//Agallas ante las vicisitudes

Irma Ramírez Molina/
**Agallas ante las vicisitudes**
Las similitudes de Chiapas y México son el mejor ejemplo para encarar con impulsos e inteligencia las vicisitudes; por ello hoy es indispensable confiar en nosotros, en lo nuestro y dirigir el esfuerzo en la misma dirección para poder hacer frente a los desafíos actuales y futuros.
Bien lo dice José Ramón Narro Robles, secretario de Salud del país, que este Chiapas y México no se entiende sin Belisario Domínguez, Rosario Castellanos, Samuel Ruiz y Jaime Sabines y sin la gente de esta orgullosa, cálida y extraordinaria entidad federativa, que han buscado desde sus trincheras un mejor destino.
Los mexicanos y chiapanecos –dijo Narro Robles- estamos acostumbrados a enfrentarnos a desafíos naturales, a la sorpresa del exterior, la insidia, el egoísmo, avaricia y negligencia de algunos.
Sin duda alguna y habría que agregar que la ignorancia, pero aún así somos más grandes que nuestros problemas y saldremos con banderas desplegadas.
Pero se debe hacer con unidad, en coordinación para hacer un todo, como bien lo señala también el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien fue el primero en comparecer ante los legisladores de Chiapas.
Queda claro que en la entidad han sucedido grandes problemas en algunos municipios, pero también a través del diálogo se logran soluciones, aunque claro está que algunas veces el resultado no es el deseado.
Por eso el encargado de la política interior de la entidad refrendó el compromiso de la actual administración por el respeto a las libertades, pero siempre bajo el marco del derecho, la seguridad y la justicia.
BASE DE DATOS…-
Eduardo Ramírez Aguilar está en lo suyo, sin inmutarse, porque todo este 2017 es de sacar el proceso legislativo en marcha.
No hay porque comer ansias, el 2018 no irá a ningún lado y vendrá con todas sus incertidumbres, aún cuando algunos ya se están moviendo. ***
No termina de quedar claro por qué y para qué necesita el IEPC una ampliación presupuestal millonaria, en principio porque sueldos y salarios están garantizados, el año electoral comienza en Octubre, la reducción es para todos y a como están los tiempos de criticados por la política que no da resultados para los ciudadanos, darles más dinero para hacer campaña, es hasta un albur de esos de los más corrientes. ***
Al programa emergente de abasto de medicamentos, debe seguir un amplio proyecto para que todos los doctores chiapanecos tengan una plaza si son de reciente ingreso y un incremento significativo a quienes han entregado su vida al servicio, porque gracias a ellos, Chiapas tiene una posición si no de privilegio, sí de control y de esfuerzo, para que enfermedades del siglo pasado, no vuelvan a ser nuestra tragedia.
Aquí es cuando Paco Ortega Farrera debe mostrar de qué está hecho en materia de gestión, para poner el tema de Salud como la prioridad de esta etapa del sexenio y si está vislumbrando algo en el futuro (obvio) que todos los cálculos políticos vayan en función de los resultados que deje a su paso por la dependencia. ***
Una buena noticia después de todo, las llamadas canasteras, ya tienen permiso para ubicarse en sus lugares de trabajo en esta ciudad capital, son mujeres que tienen más de 30 años vendiendo en el primer cuadro de la ciudad, y de donde han logrado sacar adelante a su familia. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario