Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

URGE RESCATAR LA PESCA PRODUCTIVA DE NUESTROS RÍOS, COSTAS Y PRESAS: SEN. MELGAR

Comunicado. 
CDMX a 26 de enero del 2017. - El Senador Luis Armando Melgar informó que en días pasados sostuvo un encuentro de trabajo en el municipio de Mezcalapa, ahí escuchó personalmente las necesidades de representantes de 40 cooperativas pesqueras de la presa Malpaso, “urge rescatar la pesca productiva de nuestros ríos, costas y presas”, expresó Melgar.
“Debemos apoyar a los municipios que viven de la pesca, reorganizar las cadenas productivas para evitar el coyotaje, e impulsar el empleo de los pescadores que honradamente se ganan la vida para sacar adelante a sus familias”, dijo.
El sector pesquero representa gran valor para la economía del estado, además la acuacultura se sitúa en primeros lugares de producción de mojarra tilapia a nivel nacional, existen puntos de oportunidad para los pescadores que hoy trabajan organizadamente, además destacó la importancia de transparentar los programas de apoyo para impulsar la pesca productiva en la región.
Chiapas cuenta con 110,000 hectáreas de lagunas y embalses de aguas continentales, donde se encuentran, La Angostura, Malpaso, Peñitas, Chicoasen, Playas de Catazajá, además de importantes ríos, donde destacan el Usumacinta y el Grijalva, los cuales ofrecen basta disponibilidad de agua dulce en el estado.
Melgar reconoció que Chiapas tiene un gran potencial en la pesca y la acuacultura, por ello la importancia de proteger el medio ambiente, “nuestros  recursos naturales son los que nos dan de comer, los ecosistemas costeros, los manglares, lagunas y presas bien cuidados, es sinónimo de productividad”, expresó.
“Hoy debemos trabajar juntos, con honestidad, transparencia y responsabilidad social, para recuperar la prosperidad de los pescadores y sus familias”, finalizó Melgar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario