Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

CONMEMORA DIF SUCHIATE PRIMER DÍA NARANJA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Comunicado.
Ciudad Hidalgo, Chiapas a 25 de enero de 2017.- En el marco del Primer Día Naranja del 2017 a favor de prevenir la Violencia Contra las Mujeres; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Suchiate, Gloria Adriana Ramírez González afirmó que en este municipio fronterizo se castiga a quienes violenten de manera física, verbal y psicológicamente a las mujeres.
Ramírez González explicó que la campaña que lleva por nombre ÚNETE proclama cada día 25 de cada mes como -Día Naranja- con la intención de poner fin a la violencia contra las mujeres del mundo, por lo que Suchiate no se podía quedar atrás y participó al caracterizarse como un gobierno comprometido con las mujeres de este municipio fronterizo.
“Hoy proclamamos el primer día naranja para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia”, enfatizó.
En este sentido, destacó que la presidenta, Matilde Espinoza Toledo ha sido la principal promotora de dar énfasis a este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres de Suchiate, además de que el mismo gobernador Manuel Velasco Coello ha dado instrucciones que en Chiapas a las mujeres no se les violenta por ningún motivo.
El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.
Se contó con la presencia de Diana Laura Aquino coordinadora municipal de secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM); Iris Lorena Gálvez Díaz, directora del DIF de Suchiate quienes atestiguaron las acciones emprendidas por la edil de este municipio fronterizo y el mandatario estatal Velasco Coello.

Cabe señalar que este evento, se realizó de manera conjunta con el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación, así como las escuelas, Secundaria Federal "José Vasconcelos" en Ciudad Hidalgo y guarderías a favor a la no violencia, y finalmente los adultos mayores de Casa de Día, mismos que fortalecieron este movimiento con la No Violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario