Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

JAQUE CON DAMA//¿Momento de definiciones?

Irma Ramírez Molina/
** ¿Momento de definiciones?**
Como era de esperarse las figuras del tablero de ajedrez se están moviendo, este lunes el senador del PRD, Zoé Robledo, renunció a ese partido y se volvió de Morena, dice él, lo hace para apoyar al proyecto nacional, más que buscar la candidatura a la gubernatura de Chiapas.
Sin embargo esa acción, como era de esperarse trajo una reacción y al menos la gente de Rutilio Escandón, actual presidente del Tribunal de Justicia, dicen los enterados está que no lo calienta ni el sol, porque en menos de dos meses ve frente a sus ojos dos piedras que le impedirían ser el candidato de Morena en Chiapas, o al menos así lo cree él.
En la ciudad de México y rodeado de senadores del ahora su nuevo partido, Zoé da el paso y peras o manzanas le gana una partida a Rutilio, porque aunque diga que no va en busca de la candidatura a la gubernatura, las lecturas son muy claras, busca ver su nombre en la boleta por ese partido.
Más allá de que sea chapulín o no por cambiar de partido, que además con miras al próximo proceso electoral, no será ni el primero ni el último en hacer esto, si le da una buena estocada al Partido de la Revolución Democrática –PRD-, instituto que está más que dividido.
Podemos decir que Zoé no es todo el PRD es cierto, pero también es cierto que la afectación mediática nadie se lo quita, si tomamos en cuenta que al actual líder estatal del sol azteca no lo quieren muchos.
Además a unos meses de cambiar dirigencia en Chiapas, se verá un PRD cada vez más debilitado, donde muchas de sus piezas buenas o no, se irán a otros partidos políticos, principalmente al de Morena, o que desde su partido apoyarán a otro candidato como lo han hecho muchas veces.
Es más, al menos el líder estatal del PRD, César Espinoza, no podrá acusar a otros de traidores, por apoyar a aspirantes de otros partidos, ya que eso precisamente hizo él, motivo por el cual recibe el respaldo ahora.
Así que en el tablero ni están todos los que son, ni son todos los que están, aún faltan movimientos maestros que dejarán con muchas posibilidades a algunos y las nulificará para otros.
BASE DE DATOS…-
En víspera del próximo proceso electoral, aparece otros que desean ser también partido político, se trata de Nueva Fuerza Chiapaneca, quien solicitó su registro como asociación política ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, la cual estará presidida por el experredista, Juan Pablo Zárate Izquierdo. ***
Para alcanzar las metas que demanda la sociedad es necesario planear correctamente en qué se van a invertir los recursos, hacerlo de forma austera para que los fondos existentes alcancen a satisfacer la mayor cantidad de personas, sobre todo las que menos recursos tienen y que es urgente atender.
Ese ha sido el planteamiento que presentó Manuel Velasco desde hace cuatro años, buscando hacer más con menos para beneficio de la población. ***
Dio inicio las comparecencias de los funcionarios ante el Congreso del Estado, este lunes estuvieron el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el de Obras Públicas, Jorge Betancourt; y el de transporte, Mario Carlos Culebro. ***
Este lunes marcharon maestros y otros sindicalizados para protestar entre otras cosas por el gasolinazo, pero ahora ya no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, por lo que integrantes de la CNTE “desplazó” a los de Salud, con todo y dirigente Víctor Hugo Zavaleta, quien se les fue a la yugular con sus comentarios. ***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario