Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2017

INICIA EL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO “AGRICULTURA URBANA FAMILIAR”.

-Resultado de una firma de convenio entre el Ayuntamiento y el INIFAP, es el inicio de este diplomado.
Comunicado.  
En  las instalaciones del Campo Experimental Rosario Izapa arrancó el curso teórico práctico “Agricultura Familiar” impulsado por el Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
“Resultado de una firma de convenio entre el Ayuntamiento y el INIFAP, es el inicio de este diplomado, que se enfoca prácticamente en el desarrollo y capacitación de la gente del campo” explicó el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez.
“Durante 10 módulos, los interesados conocerán la  importancia, conceptos, procedimientos, y cultivos aptos para la agricultura, además de técnicas de reciclaje”, explicó el funcionario acompañado de la 2ª Regidora del Ayuntamiento, Lisbeth Pholenz Macbeth.
Por su parte, el Jefe del Campo Experimental Rosario Izapa – INIFAP, Víctor Hugo Díaz Fuentes recordó como este campo fue creado hace 72 años y hoy se realizan más de 16 líneas de investigación de cultivo.
“Una alternativa diaria para resolver problemas de pobreza o desnutrición infantil es la agricultura urbana familiar, que representa la calidad de productos que se consumen y la generación de empleos” agregó Díaz Fuentes.

A la inauguración de este curso asistió el 7º Regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez, quien en representación del edil, Neftalí Del Toro dio la bienvenida a los participantes y motivo a desarrollar todas las técnicas de aprendizaje que adquieran durante los módulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario