Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

FILO Y SOFIA

MARY JOSE DÍAZ FLORES
Derivado del cuarto informe de actividades del gobernador Manuel Velasco Coello, los funcionarios del gabinete desfilan por la más alta tribuna del Estado de Chiapas, y uno de los primeros en comparecer fue el Secretario de Gobierno; Juan Carlos Gómez Aranda quien sostuvo que la base de este gobierno en torno a las manifestaciones son y serán hasta el último día basadas en la tolerancia. Y aunque muchos cuestionamos a nuestras autoridades, realmente no reparamos en la vigencia de nuevas leyes relacionadas con los derechos humanos que finalmente amarran las manos al gobierno y de paso el nuevo Sistema de Justicia Penal que con un mínimo error abre las puertas para que los delincuentes obtengan su libertad. El tema de las alcaldesas de Oxchuc y Chenalhó María Gloria Sánchez y Rosa María Pérez, sin duda eran preguntas obligadas pero salió muy bien librado al responder que el Estado las reconoce Constitucionalmente, aunque claro las garantías para que regresen a los municipios son difíciles de concertar por lo pronto el estado garantiza que prevalezca la paz en estos dos municipios indígenas.
El discurso del funcionario fue centrado en la gobernabilidad y la capacidad de respuesta del Ejecutivo para atender las demandas de todas las organizaciones y ciudadanos en general, con el objetivo primordial de alcanzar soluciones que permitan la estabilidad, la paz social y la tranquilidad de las familias. Ejemplificó el tratamiento tolerante a las manifestaciones del magisterio, el aumento a la tarifa del transporte y la problemática generada por disturbios en ciudades como Tapachula. Es decir, se ha privilegiado el diálogo con todos los sectores políticos y sociales, procurando preservar la paz social y después buscando la reconciliación como una práctica indispensable de la democracia y por el respeto a las libertades, pero siempre bajo el marco del derecho, la seguridad y la justicia.
CON FILO
El presidente del comité Ejecutivo Municipal del PRI en esta capital Noé Castañón Ramírez, se empeña en alejar a sus hijos menores de edad de su madre Mayté López García y de forma, por demás inhumana, hace unos días que madre e hijos debían reencontrarse de acuerdo a la orden de un juez, la señora López García fue humillada al hacerla esperar desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche sin agua, sin alimentos y en un garaje el anhelado encuentro, que nunca se dio por que la casa estaba solo con personal de servicio. Estos son los políticos que aspiran a ser presidentes de la capital, a quienes los han hecho diputados y que quieren seguir una carrera política mostrando un rostro diferente ante la sociedad mientras que su vida está llena de turbulencias, pues solo una mente enferma puede jugar de esta manera con el amor de una madre por sus hijos. La pregunta sigue siendo ¿por qué pensar en tanta maldad contra la persona con la que algún día se casó por amor, fue su pareja por tantos años y la madre de sus hijos? Finalmente; si es capaz de dañar a sus hijos alejándolos de su progenitora qué no será capaz de hacer contra los ciudadanos que ni sus parientes somos. En fin, no cabe duda que ese espíritu humanitario, esa actitud bonachona que muestra el político priísta es solamente de dientes para afuera porque su corazón está podrido lleno de odio y venganza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario