Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

AYUNTAMIENTO REALIZA ACCIONES DE BARRIDO EMERGENTE SOBRE LA PROLONGACIÓN DE LA CENTRAL NORTE.

- El programa “Tapachula Chula” impulsado por el edil, Neftalí Del Toro Guzmán continua ejecutándose de forma permanente.
Comunicado.
La dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tapachula llevó a cabo la limpieza de la prolongación de la calle de la central norte con tareas de  barrido emergente.
El programa “Tapachula Chula” impulsado por el edil, Neftalí Del Toro Guzmán continua ejecutándose de forma permanente por toda la ciudad, identificando los   basureros clandestinos, limpiándolos, saneándolos y clausurándolos, así como barridos emergentes en las principales avenidas y calles.
“De igual forma cuando se presentan las lluvias se realiza la limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos en las calles; mientras que el  sistema de recolección de basura presta una atención de dos veces por semana en cada colonia” sostuvo.
Se trata de brindarle espacios dignos a la ciudadanía y que Tapachula se proyecte como una ciudad limpia “Es importante que la población se sume a  la cultura de evitar arrojar desechos sólidos sobre la calle, banquetas o terrenos baldíos y mejor esperar el carro recolector o bien acudir a los centros de acopio”, explicó el área.
La dirección de Residuos Sólidos recordó que en el centro de la ciudad la atención del camión recolector es diaria de 7:00 am  a 11:00 am, en las colonias de 7:00 am  a 5:00 pm de lunes a domingo; y el   turno vespertino  trabaja de 5:00 pm a 10:00 pm  de lunes a sábado.

Cabe recordar que esta administración empleo por primera vez el turno vespertino en la recolección de basura  para abarcar más aéreas “Pero también es necesario que la población espere el campaneo, y no colocar la basura en las esquinas de las banquetas, porque esto además de proyectar  una mala imagen, genera focos de infección para la salud” concluyó la dependencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario