Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2017

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INAUGURA EL CENTRO MUNICIPAL DE IDIOMAS (CEMI).

-Los alumnos aprenderán el nivel básico de los idiomas inglés y, francés de forma gratuita, salvo italiano que tiene un costo de recuperación de $20.00.  
Comunicado.
Con el propósito de que la población tenga la oportunidad de aprender un segundo idioma en su nivel básico y de forma gratuita, el Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Educación creó el Centro Municipal de Idiomas (CEMI). 
El Centro Municipal de Idiomas ofrecerá los cursos básicos de inglés, francés e italiano de lunes a jueves de 9:00 am a 1:00 pm,  en donde los estudiantes aprenderán las habilidades de comprensión auditiva, lectura y expresión oral y escrita.
“Estos talleres están dirigidos a estudiantes, profesionistas e inclusive al personal humano del Ayuntamiento, son de forma gratuita, salvo el curso de idioma Italiano el cual tiene un costo de recuperación de $20.00; a todos los interesados se les proporciona un cuaderno y guía de estudios” informó la dependencia.  
La secretaría de Educación explicó que las clases son impartidas por alumnas de la UNACH- Departamento de Lenguas, quienes actualmente prestan su servicio social en la dependencia, y poseen la capacidad y desarrollo para impartir estos idiomas.
“Las clases son en la 4ª av. norte N°23 altos entre 1ª y 3ª poniente 2ª planta, colonia: Centro, instalaciones de la secretaría;  el horario de estudios es de 1 hora de lunes a jueves,  debido a que los días viernes  se brindará asesoría a estudiantes de prepa abierta, y alumnos del Centro Municipal; esperando dentro de poco también impartir los cursos de lengua mam” detalló.
“Ante la situación actual que se vive en el mundo globalizado y la competencia en el campo laboral han provocado la necesidad de aprender un segundo idioma como lengua extranjera, por ello,  a través de la dirección de vinculación universitaria, se creó este CEMI, el cual promueve  políticas educativas de las cuales el presidente, Neftalí Del Toro ha sido claro y deben impartirse en toda la sociedad” mencionó.  
A la inauguración asistió en representación del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, la 8ª Regidora, Macdia Cruz Cruz, quien felicitó al Gobierno de Tapachula por crear este tipo de programas educativos que va dirigido a toda la población en general.
Acompañaron al secretario de Educación Municipal, Jorge Zavala Peña; la directora  de Vinculación Universitaria, Olga Lidia Ballinas Espinosa; el secretario de Salud, Francisco Castillo Ordoñez; el secretario de SEDESOM, Yonatan Zacarías Moreno; el director del Instituto para el Desarrollo de las Etnias, Carlos G. Coronado Toledo, entre otras personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario