Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2017

ABASTECEN DE MATERIAL E LNSUMOS A HOSPITAL DE TAPACHULA.

*El Instituto de Salud comenzó con el cumplimiento de abastecer de manera emergente de material para mejorar el funcionamiento del Hospital General de Tapachula.
Dorian Scott Vázquez/Diario de Chiapas.
Tapachula, Chiapas. 27 de enero. Luego de que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaran en días pasados en la entidad por la falta de medicamentos, material hospitalario e insumos, la secretaría de salud comenzó el abastecimiento del material para que de manera emergente se cubran las necesidades del Hospital de Tapachula.
Bajo el acuerdo con las autoridades del estado, los sub seccionales del sindicato de la sección 50 encabezados por José Luis Díaz Selvas, lograron que el gobierno hiciera el compromiso de abastecer 11 rutas en la entidad con lo cual se cumplió con uno de los puntos generando que este fin de semana arribara a esta ciudad un tráiler cargado con insumos al igual que en otras regiones.
En entrevista, Uriel Vázquez Baneco, secretario de la sub sección 2 del Sindicato, reconoció el diálogo y el compromiso hecho por el secretario de salud en la entidad, quien aceró a funcionarios de la secretaría de hacienda y de la secretaría de gobierno para que se firmaran los acuerdos en beneficio de la población y de los trabajadores del sector salud.
Celebró que este abasto emergente haya comenzado en Tapachula en donde el personal del Hospital General venía solicitando el abastecimiento y expresó que van a continuar el seguimiento del cumplimiento de las autoridades en torno a las minutas firmadas que incluyen además pago de bonos atrasado para los trabajadores.
De esta forma la empresa Exfarma S. A de C.V fue la encargada de realizar el abasto emergente que en promedio asciende a un monto para Tapachula de 804 mil 831 pesos, los cuales incluyen principalmente material de curación, soluciones, insumos, paquetes de cirugía, que permitirán la operatividad del Hospital de Tapachula durante 10 o 15 días.
A pesar de que destacó que hizo falta medicamento, Vázquez Baneco aseguró que se espera que el secretario de salud continúe con el compromiso de trabajar por la salud y el bienestar de la población y de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario