Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

JAQUE CON DAMA//No “premiar” a exalcaldes corruptos

Irma Ramírez Molina/
**No “premiar” a exalcaldes corruptos**
Ahora que se están haciendo reformas a la Constitución Política en Chiapas, bien valdría la pena en el tema electoral que se pudieran modificar o agregar algunos requisitos para quienes buscan ser aspirantes a un puesto de elección popular, en el caso específico de quienes hayan sido alcaldes o tener algún puesto público.
Es decir, que se pidiera a parte del requisito de antecedentes no penales, algún documento al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que diga que dejaron cuentas claras, pero reales, es decir, que pudieron justificar el uso de los recursos del pueblo, porque a estas alturas del partido, existen algunos diputados que no han entrado al 100 la cuenta pública de cuando fueron presidentes municipales y como ahora tienen fuero se dice intocables.
Y es que las cifras no mienten, según la diputada, Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidente de la Comisión de Vigilancia, sólo 14 municipios entregaron en tiempo y forma la cuenta pública, lo que significa que 108 de los 122 no lo hicieron.
Es decir que sigue siendo muy alto el porcentaje de los funcionarios que cumplen en tiempo y forma y de quienes ya entregaron la documentación no significa que todo está al 100, pues algunos podrían tener alguna observación.
Vaya que es necesario que se busque por todos los medios no tener candidatos que ya están más que cuestionados, que se burlan del pueblo, porque más de uno presume actualmente que cuenta con el fuero, motivo por el cual creen no les harán nada y es verdad, porque parece que no se preocupan por exigir a os exalcaldes que aclaren todo.
Es más, no logran que los actuales alcaldes lo hagan, menos quienes ya no están en funciones o lo que es peor, están en otro puesto, con el cual se ven blindados y “premiados” por todo lo que (no) “hicieron” en su ayuntamiento.
Así que será interesante ver que tanto harán caso los partidos políticos sobre los temas de transparencia, anticorrupción y no ver en sus filas de aspirantes a personajes más que señalados por toda la porquería que dejaron en sus Ayuntamiento.
BASE DE DATOS…-
Un grupo de personas, dice que dará su primer informe ciudadano, para dar a conocer lo que ellos consideran la situación real de esta ciudad capital.
Desafortunadamente algunos de los que integran este grupo tienen enorme cola que les pisen, en primera y en segunda habrá que esperar quienes de estos sólo están usando esta asociación como escalón, para al rato verlos en algún cargo; al tiempo. ***
El líder del PRD; César Espinosa, está feliz que se impulse los gobiernos de coalición, y tiene razón, porque a cómo va su partido, la única forma de estar dentro del gobierno será esta vía, pues difícilmente podría hacer que un candidato impulsado sólo por el sol azteca lograra un triunfo para gobernador.***
Tuvieron que pasar 50 años para que el mono araña volviera habitar el Cañón del Sumidero, esto luego de que el mandatario estatal, Manuel Velasco, liberó 12 monos arañas en la reserva del Cañón del Sumidero, esto dentro del marco del Día Nacional de la Conservación.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario