Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de noviembre de 2016

BRINDA VELASCO CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO DE CIENTOS FAMILIAS DE ÁNGEL ALBINO CORZO

•Manuel Velasco entregó 625 escrituras a habitantes de este municipio
•El Gobernador puso en marcha la construcción de 100 Cuartos Rosas
•Anunció la creación de la Licenciatura en Cafeticultura en el Campus de la Unach
Comunicado.
Ángel Albino Corzo, Chiapas. – Con la entrega escrituras públicas, el gobernador Manuel Velasco Coello brindó certeza jurídica sobre su patrimonio a 625 familias del municipio de Ángel Albino Corzo.
El mandatario chiapaneco, acompañado por la asesora de Salud y Medio Ambiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Patricia Rodenzo Segurado, hizo entrega de los documentos a cada uno de los beneficiarios.
"Hace poco más de seis meses estuve aquí para entregarles sus constancias de posesión, he regresado a poner directamente en sus manos las escrituras que acreditan la propiedad definitiva de sus viviendas", manifestó al tiempo de señalar que se han entregado más de 6 mil escrituras durante su administración.
El gobernador Velasco aseguró que "este es un acto de justicia social, no sólo porque representa seguridad para tener acceso a mejores condiciones de vida, sino porque es un patrimonio que pueden heredar a sus hijos e hijas”.
Por su parte, la representante de la OPS/OMS precisó que para ambos organismos internacionales es muy importante que las familias chiapanecas tengan la certeza sobre la propiedad de sus viviendas y que las comunidades se desarrollen en un ambiente sano y con pleno respeto al medio ambiente.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo puso en marcha el Programa Cuartos Rosas, con el que se construirán 100 espacios adicionales en casas de esta localidad para evitar el hacinamiento y, principalmente, proteger a las mujeres y niñas.
Al tomar la palabra, el delegado del Instituto Nacional para la Economía Social en Chiapas, Marco Antonio Balseca Romero, añadió que también se dio inicio al Programa de Incubadoras, que en esta primera etapa incluye ocho proyectos de negocios con los que se está trabajando en temas como la avicultura, costura, extracción de miel de abeja y panadería.
Balseca Romero señaló que en lo que va de esta administración se han invertido 67 millones de pesos en 176 proyectos productivos en beneficio de más de 2 mil 500 personas de los municipios de Ángel Albino Corzo, Villa Corzo, Villaflores, La Concordia, El Porvenir y Montecristo de Guerrero.
Por otro lado, Velasco Coello anunció que para el próximo año se pondrá en marcha la Licenciatura en Cafeticultura en el Campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en este municipio, y precisó que será la primera en su tipo en el país y con lo que se le apuesta a la educación superior.
Puntualizó que lo anterior es altamente significativo porque en esta región se produce el mejor café orgánico del mundo, cuya calidad y sabor es sumamente apreciado por el mercado internacional.
“La siembra y cultivo de café es una de las actividades que benefician a más de un millón de trabajadores en las diferentes regiones del estado y con esta nueva carrera universitaria se estará impulsando a una nueva generación de profesionales chiapanecos”, apuntó.

En esta gira de trabajo el Gobernador también estuvo acompañado por la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente y el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario