Translate

Vistas a la página totales

domingo, 16 de octubre de 2016

REFLEXIÓN

Hoy se me acercó un borracho sucio y desalineado, sin zapatos y con la camisa rota, me pidió $5 pesos, le di una moneda de $10 me dijo: "¡Muchas gracias patrón que Dios se lo pagué” -- le exclamé—Hey, hey!! ¡Me pediste cinco y te di una moneda de diez!! ¡Mi cambio!!--dijo-- ¡No tengo cambio patrón--respondí-- a pues dame mi moneda, ahí cuando tengas cambio vienes!!-- Me dijo-- ¿Miguel, no te acuerdas de mí? ¡Estudiamos juntos en la primaria y en la secundaria, soy Rodolfo Canul, el trompo me decían!! ¡Porque era bueno para los madrazos!!--lo mire bien-- Ah! ¡No mames Rodolfo!!  claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste, pero otra me defendiste de un buey que me iba madrear!! ¡Que te pasó!!?--triste me dijo-- Pues me pasó todo! ¡Me metí a una banda, de ahí drogas, alcohol, viejas fáciles, embaracé a tres, robe, golpee gente, estuve en el CERESO 7 veces, mis hijos son un desmadre, no me quieren, me pasé a suicidar dos veces y ahora ando mendigando 5 pesos para comer y para beber...
Nomás eso me pasó! -- ¡Pensé en darle consejos, pero preferí evitar la fatiga! Nomás asentí con la cabeza y dije-- ¡No pos está cabrón! ¡Quédate con la moneda completa entonces! ¡No me des cambio... Cuídate cabrón!! ¡Ahí nos vemos luego, tengo que ir al banco!  -- y ahí se quedó él con la mano abierta y una moneda en la palma, viendo con tristeza y desaliento como me alejaba sin decirle una palabra de consuelo, de ánimo o de amistad, me fui así nomás porque no podía hacer nada, su vida ya está destruida, es difícil levantarlo y yo no tengo tiempo para ayudarle, hay dependencias que se dedican a eso y tienen muchas dificultades para operar y ayudar a esta gente!

¡De camino al banco me puse a pensar del porque nuestras vidas tomaron rumbos distintos si de niños tuvimos las mismas oportunidades, y me respondí en ese momento! ¡La diferencia entre su presente y el mío fue MI MADRE!!! A huevo que si... ¡Porque yo tuve la mamá más mala del mundo!! ¡Mientras a él lo dejaban estar en la calle jugando y haciendo lo que se le pegue la regalada gana, a mí me tenían puesto horario y sanciones por no cumplir! ¡Mientras a él no le decían nada por no ir a la escuela! A mí me pegaban si faltaba o tan solo se me hacía tarde... ¡Mientras a él le dejaban comer lo que sea en la calle, fumar, tomar, mal contestar a sus mayores!!! ¡Yo me tenía que comer la sopa de verduras, Tomar leche y jugos! ¿¡Fumar y tomar!?? ¡Ni siquiera abordar el tema!! ¿¡Decir malas palabras o mal contestar!?? ¡Un revirón de cara con un veletazo en la boca! ¡GRACIAS MAMÁ!!!  ¡Gracias a que yo tuve la mamá más mala del mundo SOY YO Y NO SOY ÉL!!!! ¡Por eso insisto! "EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE" Aprendan hijos de la chingadaaa!! ¡Ahora sí, ya puedo insultar! ¡Ya soy mayor!! Pero le pido perdón a MI MAMÁ, LA MAS MALA del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario