Translate

Vistas a la página totales

domingo, 16 de octubre de 2016

LA INCLUSIÓN DE LAS MUJERES EN LAS FILAS DEL VERDE, NUESTRA PRIORIDAD: ERA

Comunicado.
Como parte de la apertura social e incluyente que está fomentando el Verde en Chiapas, una de las prioridades de este instituto político es el impulso de la participación de las mujeres dentro de las filas de la militancia, así lo puntualizó Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente del Verde en Chiapas.
Y es que Ramírez Aguilar recordó que el Verde en Chiapas se trazó un objetivo, el cual consistía en incluir a más mujeres como parte de un nuevo proceso de inclusión social, objetivo –dijo- que ya se está cumpliendo.
En un encuentro de fortalecimiento a los liderazgos femeninos, Ramírez Aguilar dijo estar convencido que las mujeres no solo son más organizadas, sino más honestas, transparentes y eficaces, por ello, de nuestra parte, tendrán más oportunidades en cargos de representación política aquellas mujeres con voluntad y que realmente se identifiquen con su pueblo.
Destacó que involucrar a las mujeres en la toma de decisiones en la vida pública, es parte de un proceso más democrático, por lo que, con esta apertura, el Verde estaría dejando el precedente de una verdadera paridad de género.
“Hoy queremos que las mujeres tengan mayoría en los Ayuntamientos, en los Cabildos, en el Congreso local, aunque en este último ya se tiene, por ello exhorto a todas las mujeres a ser cada día más participativas y a los hombres más incluyentes, de esta manera estaríamos conformando una verdadera pluralidad”, señaló.  
Eduardo Ramírez dijo que las mujeres tienen, por derecho propio, ganada su participación en la vida política, por tanto, estamos seguros que con su talento, con su sensibilidad e inteligencia podemos construir un presente más justo, incluyente y diverso.

“Hoy somos más ciudadanos, más abiertos, más plurales, el partido es de la gente y su militancia, no tiene dueño; debemos entender esa apertura como en sus orígenes, por ello debe representarnos la sociedad civil; hombres, mujeres y jóvenes, que tengan identidad con su pueblo”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario