Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA//Mujeres al poder

Irma Ramírez Molina/
**Mujeres al poder**
A partir de hoy son 85 las mujeres que presiden al PVEM en los municipios, tal y como lo había dicho su presidente, Eduardo Ramírez, el resto de las posiciones fueron dadas a los hombres y jóvenes.
Reunida la base del Verde, se dio la renovación de los comités en tiempo y forma, lugar que sirvió de marco para que el líder reconociera que no es fácil construir un partido estando en el poder, porque las fuerzas son muchas, por ello reiteró a su gente trabajar para y por el pueblo.
Dejó claro que no es momento de estar pensando en aires victoriosos, sino pensar en el presente, en el hoy y ponerse a trabajar para lograr triunfos posteriores.
Por ello recordó a los ahora alcaldes que no deben olvidarse de la gente y dejar de estar “disfrutando” su trienio como si no hubiera un mañana, porque al final es el pueblo quien los juzgará.
La petición fue para los ahora nuevos presidentes de comités municipales del Verde, a fin de que trabajen en coordinación con los alcaldes y si estos son de oposición, consideró es más fácil porque se puede criticar.
Así que dejó claro que el partido no tiene dueño, sino que todos deben ayudar a seguir manteniéndolo y haciéndolo crecer, porque reconoció que cuando llegaron al poder se cerraros y ahora es tiempo de abrirlo nuevamente.
Además, se le pidió a la militancia empezar a hacer campañas como las de limpieza, las cuales lejos de ser criticadas son agradecidas por la sociedad.
Ahora la militan la militancia debe cambiar, no esperar que le den productos para ir a regalar la canasta básica, sino transformarse y trabajar de forma diferente.
Ya antes habían hablado tres mujeres, una de ella, la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Morales, conocida como La Loba, quien sin pelos en la lengua pidió a los presentes definirse por un candidato y trabajar por esta persona para no ser chamaqueados.
Dio también jalón de orejas a sus compañeros alcaldes, de quienes dijo, muchos de ellos se la viven echando trago o cambiando de esposa antes que ponerse a trabajar, porque ahora que son gobierno están comprometidos a sacar el doble de votos.
Así todos los nuevos comités renovados se van con la tarea de estar cerca de la gente, de trabajar por sus cuadros, porque se reconoció que hay algunos lugares donde todavía no están bien constituidos.
BASE DE DATOS…-
Van dos reuniones importantes del PVEM que el gran ausente es el diputado federal, Diego Valera, de quien se dice le está haciendo ojitos a los de Movimiento Ciudadano, pues alguien le está calentado la cabeza que podría alcanzarle para ser gobernador, y eso que sólo lo conocen en la costa. ***
Se continúa con el respaldo al campo, en Zinacantán el secretario del ramo, José Antonio Aguilar Bodegas, junto con otras autoridades, reafirmó el compromiso de ayudar a las organizaciones para mejorar sus condiciones de vida. ***
El alcoholímetro sigue viento en poca, por ello el procurador de justicia, Raciel López Salazar, señaló que del 9 al 15 de este mes, se aplicaron más de dos mil pruebas en el programa, que busca salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas. ***
Este martes dará inicio el IV Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo CICNIDE 2016 en el Centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez, donde abordarán temas importantes en el ramo de la educación. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario