Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de octubre de 2016

CONMEMORAN 188 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA Y ORDÓÑEZ

▪Ayuntamiento y Gobierno del Estado…
Comunicado. 
Con una emotiva ceremonia cívica encabezada por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, autoridades civiles y militares conmemoraron el 188 Aniversario Luctuoso de Fray Matías de Córdova y Ordóñez, en un evento efectuado en la explanada del Parque Central “Miguel Hidalgo” de esta ciudad.
Al pie de la estatua erigida en honor al libertador chiapaneco y después de escuchar el Himno Nacional, las autoridades del Gobierno del Estado y Municipal, depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor, recordando el legado del ilustre personaje.
En representación del Gobierno Municipal, el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre, recordó que a 188 años de su muerte, los ideales y el legado de Fray Matías de Córdova siguen vigentes, por lo que se debe tomar como ejemplo en la búsqueda de un mejor país, estado y municipio.
Subrayó que todos los chiapanecos recuerdan a dicho personaje con profunda admiración y cariño, en donde resaltó el 28 de agosto de 1821 como una fecha especial en que Fray Matías de Córdova proclamó la independencia de Chiapas.
“Debemos ser partícipes con diferentes dependencias para ser el factor de cambio, en conjunto con los esfuerzos del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán que día a día busca el bienestar de los tapachultecos”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, manifestó la importancia de mantener la fraternidad, unión, diálogo, entendimiento, así como la paz permanente y duradera para garantizar el desarrollo de la entidad.
“Es importante privilegiar en todo momento el clima de pluralidad e inexorable respeto por las instituciones, con el ánimo de reconocernos como hermanos nacidos en una misma tierra para potencializar como sociedad todas nuestras fortalezas”, agregó.

En dicho evento estuvieron presentes el síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández; el diputado Local, José Rodulfo Muñoz Campero; integrantes del Cuerpo Edilicio, académicos, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario