Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA//¿Educando a los niños?

rma Ramírez Molina/
**¿Educando a los niños? **
La educación siempre se ha dicho, es parte fundamental en los niños, los padres de familia se preocupan porque tengan buenas instalaciones, que los maestros den buenas clases, que tengan lo necesario.
En ese sentido, se sigue llevando a cabo la rehabilitación de aulas, como se hizo en Copainalá, donde se espera invertir en total 18 millones para mejorar y construir la infraestructura educativa.
En la primaria “Cristóbal Colón”, ubicada en la Ribera El Rosario, se le metió mano a esta escuela luego de 40 años que no le daban mantenimiento.
Estas nuevas instalaciones dignifican el trabajo de los maestros y por supuesto el desarrollo educativo de los estudiantes.
Sin embargo, algo empieza a fallar en la educación hacia los hijos, quizá no se fomenta los valores desde casa o se descuidan más los hijos, pues el punto es que ahora ya se sabe de información sucedida en la entidad, donde niños agreden a sus compañeros fuertemente.
Como es el caso de los niños de quinto año que quisieron cortarle la lengua a un menor de tercero en una primaria de Comitán.
¿Qué está fallando?, porque definitivamente la violencia alcanza cada vez a menos edad a las personas, porque antes era impensable que un niño pudiera tener el alcance de agredir a uno de sus compañeros.
Ahora es más frecuente saber que el famoso bullying se presenta en las escuelas de todos los niveles económicos, y las escuelas tienen que redoblar esfuerzos para vigilar a los alumnos, porque un descuido le puede costar la vida a alguien.
Es urgente que nos detengamos a pensar como padres si de verdad estamos educando a nuestros hijos, si se les está inculcando valores como el respeto, la tolerancia, entre otros o simplemente estamos dejando que los maestros les den clases y el tiempo pase.
De ser así al rato no culpemos a gobierno, ni al vecino, ni al maestro, ni a nadie del comportamiento de nuestros hijos, porque serán personas sin escrúpulos, sin sentimientos, por decir lo menos.
BASE DE DATOS…-
El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), aprobó exitosamente el proceso de recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Norma (ISO 9001: 2008), aplicado por el organismo certificador “American Trust Register, S.C.”.
Esto significa que es una dependencia que se desempeña de manera seria y eficiente en todos los niveles educativos en materia de gestión de programas de construcción de obra civil, equipamiento escolar y supervisión de los espacios educativos en el estado de Chiapas.
El titular de este instituto, Eduardo Zenteno, reconoció y agradeció el apoyo de todos los que conforman al INIFECH, por considerar que es gente comprometida con su desempeño con el bienestar y desarrollo educativo de los estudiantes. ***
Quien no lo calienta ni el sol es al alcalde de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, luego de que su gemelo Hernán fuera acusado que en su calidad de subdirector de la policía municipal ordenara la presunta extorsión a indocumentados.
Por este motivo, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Justicia lo citó este lunes a las 11 de día para derecho de audiencia y defensa; sin embargo, brilló por su ausencia.
¿Claro está que esta situación no le favorece en nada a que deje plantado a los diputados cuando era para que se defendiera de las acusaciones, o será que ya no anda por aquí? ***
Recuerde que este martes da inicio el IV Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo CICNIDE 21016, donde se contará con la participación de ponentes de diferentes países, como Brasil, Cuba, España, Perú, entre otros, donde se abordarán temas importantes como el bullying universitario, el buen vivir de los niños, niñas y adolescentes con familia homoparentales en Chiapas, entre otros. ***
@irmajaque


No hay comentarios.:

Publicar un comentario