Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de octubre de 2016

CATEDRÁTICOS PRETENDEN HEREDAR PLAZAS EN LA UNACH

Catedráticos pretenden heredar plazas
en la UNACH.
* Denuncian Docentes.
Tapachula, Chiapas; 16 de octubre. EL ORBE. - Catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), denunciaron que un grupo de sus compañeros pretende que sus plazas sean heredadas a sus hijos, aun cuando no reúnen el perfil.
En un documento dirigido al rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, denuncian que a esta actitud arbitraria desde un principio la secretaria Académica Gloria Solís de León y la directora de la facultad, Mónica Juárez, se opusieron por tratarse de una propuesta ilegal, porque hay maestros de asignatura que tienen más derechos y desde hace años están esperando una oportunidad de mejorar.
Al ver que sus intereses no podían ser concretados, ese grupo de docentes, muchos de los cuales tienen doble plaza y no la cumplen porque tienen otros trabajos, realizaron diversas artimañas hasta lograr que la secretaria académica Solís de León fuera removida de su cargo bajo presiones, mientras que la directora de la Facultad, Mónica Juárez se encuentra en la misma situación, a punto de ser renunciada por afectar fuertes intereses políticos.
Dieron a conocer que estás arbitrariedades surgieron como resultado de que las dos docentes tenían por objetivo poner orden, pero afectaron intereses personales de aquellos docentes que tienen doble plaza y además tienen demasiadas inasistencias, entre ellos Olga Ballinas Espinoza, que pretende que su hija que estudió Administración, dé clases en Turismo; Denise López Espinal que fue regidora y ahora está en Cultura en el actual Ayuntamiento; Gabriel Sommers y Manuel Efrén López Echeverría, que tienen negros antecedentes en el COBACH.
En otro documento dirigido al Gobernador, así como el Secretario de Gobierno, precisan que la problemática está siendo ocasionada por docentes que no asisten a clases por cumplir con otros trabajos, lo cual está debidamente documentado y de lo que tiene conocimiento la Función Pública, y lamentaron que intereses políticos están destruyendo el trabajo académico y de investigación de la Facultad, entre ellos entre ellos los hermanos Edgar y Héctor de León Gallegos, los cuales desde su llegada han sembrado la inestabilidad, además que el primero pretende ser el próximo Rector de la UNACH.

Los docentes también señalan que el secretario académico Roberto Sosa, el Director Jurídico y el Secretario Administrativo los atendieron y se burlaron, toda vez que ellos protegen a ese grupo que sólo se ha aprovechado de la universidad y que provocan la inestabilidad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario