Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

JAQUE CON DAMA//Un chacal merodeando SECAM

Irma Ramírez Molina/
**Un chacal merodeando SECAM**
Mucho cuidado debe tener el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas con Ángel “Chacal” Cano -perdón Chacón- quien se dice (lo grita a los cuatro vientos) es “ahijado preferido” de JOSEÁN y su mano derecha, al grado de que comenta, públicamente, que le regaló un carro último modelo cuando salió de la universidad y, ahora es su “asesor político” para la sucesión en el 2018.
No es nuevo que este tipo presuma sus andanzas, lo mismo dice de Mario Carlos Culebro Velasco, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno: que es su gran “cuate” (como Chabelo) y que a pesar de que le ha ofrecido trabajo, no se lo ha aceptado, porque dice que no lo quiere “opacar” desde esa posición.
Pero “Chacal” Cano es un sinvergüenza, como se dice, de siete suelas que lo mismo ventila la vida privada de sus ex jefes, como en el caso de Hernán Orantes López, de quien dice que aquel se la pasaba en la hamaca de su rancho y este sujeto –según su gran boca-- era quien tomaba las decisiones en la presidencia municipal de Tapilula.
Mejor conocido como el Charamontes, repudiado por los Orantes, por hablador y déspota, siempre ha soñado con ser alcalde de Cintalapa, pero lo cierto es que no tiene “ni en que caerse muerto” y quizás por lo mismo que ya lo conocen, nadie le daba trabajo, se la pasaba de café en café, hasta que Josean lo rescató del abandono y, júrelo, no tarda en “sacar el cobre”.
A este tipejo, actualmente, tanto su hija como su ex mujer lo tienen demando y con orden de aprehensión por no pagar pensión alimenticia desde hace más 10 años.
Y ahora, hasta se ufana en que es periodista, columnista, crítico del sistema y del gobierno, se inventó una Fanpage de Facebook y dicen los enterados, se escudó bajo el seudónimo de Roberto Hernández (que no existe) para golpear a funcionarios del gabinete, para -según él- educarlos un poquito en la “corrientes política” que representa.
Lo peor de este personaje es que ahora se ha metido de la manera más ruin y cobarde hablando mal de la maestra María Angélica Cal y Mayor, madre del actual edil capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aparte de que impunemente y bajo el cobarde anonimato que supone en esa red social, juzga y critica al actual gobierno y deja mal parado al periodismo chiapaneco.
Lo que es estar resentido y jugar a las dos caras, por un lado denostando y por el otro presumiendo “amistades” que le permitan hacer de las suyas, según él.
BASE DE DATOS…-
Es difícil no pensar que la renuncia del Subsecretario de Gobernación para atender una denuncia por delitos electorales y no, no es un acto de dignidad y ética política de Arturo Escobar y Vega: sino que podría ver como el anuncio de la ruptura con él PRI en pleno proceso de transición política de cara al 2018 y ello, tendrá sus efectos directos e indirectos en Chiapas.
Cuando Miguel Ángel Osorio Chong incrustó en su nómina al ex diputado federal y ex vocero nacional del Verde, prácticamente lo estaba sacando del foco de los medios y del centro político de las negociaciones de un partido que se dice 'aliado' del gobierno pero en la primera oportunidad que tiene, lo avasalla y le intenta quitar posiciones históricas, como es el caso de Chiapas, por citar un ejemplo.
Y Arturo Escobar ya como funcionario del gobierno tuvo que aguantar el primer round de sombra que le propinaron por su pasado político al frente del Verde, sus trapacerías y sus vínculos políticos de mal aspecto.
Su llegada anunció que no iba a durar, pero sirvió al juego con decisión y terminó perdiendo, como le correspondía.
Ahora lo obligan a renunciar, lo vuelven a exhibir ante la opinión pública como un 'lastre' que lesiona la credibilidad del gobierno y lo encasillan como figura visible de un partido dispuesto a todo con tal de hacerse del poder, y que ahora tendrá que pagar las consecuencias de esos yerros que, pasan, pero no se olvidan.***
Los del Verde ahora quieren que el PRI les permita ganar la gubernatura de Quintana Roo y su Joya de Corona: Cancún, para que Jorge Emilio González Martínez tenga completo su feudo de Junior y springbreaker politizado.
Esa negociación tiene a más de uno, dentro del PRI, hecho una furia (de Pedro Joaquín Codwell hasta Ivonne Ortega Pacheco, pasando por todo el CEN de Manlio Fabio Beltrones), porque consideran que los Verdes se han 'pasado de la raya'.***
Es falso que Eduardo Ramírez Aguilar haya agarrado al revés un machete, digo, porque es lo menos que puede saber el hijo de un comerciante y talabartero en Comitán.
Lo que sí es cierto, es que fue su primera vez del Senador Luis Armando Melgar Bravo, que hasta una ampolla le salió de las dos hectáreas de monte que cortó en esa rehabilitación del parque.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario