Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de noviembre de 2015

DIF TAPACHULA ORGANIZÓ RALLY CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

Tapachula. (Boletín).- Las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula se convirtieron en la sede para realizar el Rally contra el Trabajo Infantil, organizado por este organismo y que tuvo el propósito fundamental de desarrollar habilidades integrales de colaboración, lealtad, voluntad y trabajo en equipo en niños, niñas y adolescentes que se ven en la necesidad de desempeñar un trabajo.
El DIF Tapachula que preside Marisol Cajica de Del Toro, organizó esta actividad lúdica y conceptual a través de la coordinación de Atención a Niños y Adolescentes dependiente de la dirección de grupos vulnerables a cargo de Alejandrina Rubio, a fin de motivar a los niños, niñas y adolescentes el espíritu de la cooperación y apoyo mutuo.
“Es importante que consideren que el trabajo infantil, les da ventajas económicas, claro está, sin embargo, los aleja de la posibilidad de asistir a la escuela, tener amigos de su edad, prepararse para enfrentar la vida con más herramientas como el conocimiento, difundan lo aprendido en esta actividad en casa y con sus amigos”, enfatizó la primera dama tapachulteca.
El Rally contra el Trabajo Infantil, se desarrolló en siete estaciones ubicadas en el edificio que alberga el DIF Tapachula, los temas que se trataron fueron: identificación del trabajo infantil, alerta, causas y efectos del trabajo infantil, el dado de los derechos entre otros.
Los niños, niñas y adolescentes participantes aprendieron a distinguir las actividades formativas que les ayudarán a su desarrollo como individuos de las que tienen efecto contrario como causar daños a la salud, al desarrollo personal, que interfieran con su permanencia escolar o que los exponga a situaciones peligrosas o insalubres.
Uno de los participantes, José David Palacios López estudiante de segundo de secundaria agradeció al DIF Tapachula la oportunidad que se le ofreció para conocer que existen alternativas de desarrollo para él y otros chicos de su edad que enfrentan la necesidad de desempeñarse en algún tipo de trabajo.

Finalmente, la Presidenta del DIF Tapachula agradeció el apoyo del DIF Chiapas, presidido por la señora Leticia Coello de Velasco, por su interés en fortalecer estos rubros que a su vez unifican a la familia como pilar de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario