Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de noviembre de 2015

COAPATAP IMPARTE PLATICAS ESCOLARES SOBRE EL USO Y CULTURA DEL AGUA

-Más de mil estudiantes tapachultecos han tenido la oportunidad de participar en estas actividades.
(Boletín).- Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad escolar sobre el uso y preservación del agua, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) a través del departamento de Cultura del Agua, ha efectuado pláticas escolares a más de mil estudiantes.
Con dinámicas  y pláticas educativas, más de 700  alumnos de preescolar “Niño Artillero”, la  primaría “Primero de Mayo”, “Teófilo Acebo” y colegio “Mano Amiga”, participaron junto a sus directores y maestros en actividades recreativas que les permitieron conocer nuevas ideas sobre la cultura y responsabilidad del agua, como regar jardines y macetas por la noche o muy temprano para evitar la evaporación.
Posteriormente, los estudiantes del colegio “Mano Amiga”, “Constancia y Trabajo” y “Universidad Salazar”, tuvieron la oportunidad de escuchar al personal de la Dirección de Cultura del Agua, hablar sobre las consecuencias que puede traer al medio ambiente, no hacer un buen uso de este vital líquido.
Las pláticas consisten en que los niños  y jóvenes se conviertan en protectores y guardianes de nuestro planeta; lleven y compartan con sus familiares y amigos, un mensaje de responsabilidad y ahorro, señaló el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.
“Hay muchos cambios pequeños, pero fundamentales que generan una nueva cultura, en la casa por ejemplo, es importante revisar las llaves del agua y tuberías para evitar fugas; al lavarte los dientes, utilizar un solo vaso con agua”, acotaron las autoridades.
Finalmente las autoridades de COAPATAP destacaron que en coordinación con el Instituto del Agua y la Comisión Nacional del Agua, se han establecido los lazos de cooperación entre el sector educativo y el Ayuntamiento de Tapachula para crear una conciencia sobre el uso del agua en las nuevas generaciones




No hay comentarios.:

Publicar un comentario