Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de noviembre de 2015

70 UNIDADES PIRATAS DETENIDAS EN LOS ÚLTIMOS MESES EN EL SOCONUSCO: ST

Marvin Bautista
Tapachula Chis; NOV 26 (interMEDIOS).- 70 unidades piratas o irregulares se han detenido en los últimos días por la delegación de transporte en la región Soconusco por brindar el servicio de pasaje sin cumplir los requisitos que exija la ley en el estado, así lo dio a conocer su titular, Noé Pinto Pinto.
Dijo que por instrucciones directas del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y el Secretario de Transporte, esta delegación continúa con los operativos para erradicar el servicio irregular o piratas.
“En los últimos dos meses hemos supervisado un buen número de unidades, pero las detenidas son 70, las cuales han sido enviadas al encierro oficial, ya que no cuentan con la concesión correspondiente y aquellas que brindan el servicio fuera de la ley son acreedores a sanciones que van de los 500 días de salarios mínimos.
Detalló que las rutas donde se ha detectado mayor presencia del pirataje son, Tapachula- Tuxtla Gutiérrez, Pijijiapan- Tuxtla Gutiérrez y Huixtla Tuxtla Gutiérrez, pero se mantienen las acciones para garantizar sobre todo la seguridad del público usuario.
Señaló que estos trabajos dentro del marco de la ley han provocado reacciones en grupos transportistas por las acciones que lleva a cabo la delegación de transporte y en ese sentido aclaró que los inconformes también tienen derecho a la queja, a las observaciones e impugnación de las acciones.
Reconoció que no se trata de una cacería a todo el sector transporte, sino de poner en cintura aquellos que presten el servicio sin ninguna garantía para el público usuario, por ello exhorto a la población hacer uso de las unidades autorizadas, es decir de aquellas que cuenten con póliza de seguro, concesionamiento, que son las garantías de que encaso de algún accidente serán atendidas.
El funcionario estatal puntualizó que las unidades irregulares se argumentan que tienen póliza, pero al momento de algún accidente y el pasajero solicita la indemnización o liquidación de algún gasto médico, las aseguradoras al detectar que las unidades circulan con placas particulares dejan sin efecto la póliza.
Para finalizar hizo hincapié que se busca emprender una campaña informativa para que la población evite el uso de este tipo de unidades piratas, aún así los operativos continuarán en la zona. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario