Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de octubre de 2015

RESCATAN EN CHIAPAS A 25 MIGRANTES, ENTRE ELLOS 12 MENORES NO ACOMPAÑADOS

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 25 migrantes, entre ellos 12 menores no acompañados, originarios del Honduras, El Salvador y Guatemala.
Durante estas acciones, también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate del grupo de centroamericanos en un inmueble localizado en el municipio de Tapachula.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que el rescate se logró luego de una inspección al interior del Hotel “San Juan, ubicado en la 17ª. Poniente número 12 en la colonia Centro.
En el lugar fue detenido Francisco Javier de León Moreno de 28 años, originario de México.
De acuerdo a las investigaciones, los migrantes rescatados habrían entregado la cantidad de siete mil pesos con la promesa de ser llevados al norte de México y posteriormente a Estados Unidos.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 097/FEDCCI-MTAR3/2015, por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.
En las próximas horas, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.
Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar una asistencia integral a los 25 migrantes rescatados,15 de El Salvador, ocho de Honduras y dos de Guatemala, entre ellos 12 menores no acompañados, personal de la Procuraduría de Chiapas les proporcionó de forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario