Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de octubre de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Bien dice el dicho que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, sin embargo muchos políticos no entienden y han querido mesclar las cosas, lo cual les ha traído consecuencias, como el caso de San Cristóbal de la Casas.
Pues un pastor de nombre Juan Hernández López, que se hace llamar “profeta del Dios Altísimo Jehová de los Ejércitos, Creador de los Cielos y de la Tierra”, está exigiendo, así como lo lee, exigiendo que el alcalde Marco Antonio Cancino González, le cambie de nombre al municipio de San Cristóbal de las Casas por el de Ciudad de Jehová de los Ejércitos.
Este pastor, quien pareciera que le fallan sus facultades mentales, no está haciendo otra cosa más que cobrar el favor político al alcalde, pues deja claro que votaron por el para que ganara.
Pero nada tonto, le demanda también les de dinero para sus eventos religiosos, les compre edificio para “honrar gloria y alabanza”, además de convocar a todos los pastores y las iglesias cristinas del municipio.
Es decir, en otras palabras que del erario del Ayuntamiento de San Cristóbal, los de esta religión sigan “evangelizando”, pues quizá ya no le ajusta los diezmos que recibe de sus feligreses.
Hay que recordar que el alcalde de San Cristóbal es quien nombró a un pastor como titular de una dependencia que creó denominada Institución de la Fe.
A como se están dando las cosas, queda claro que este instituto servirá única y exclusivamente para promocionar a los de su religión, sin importar cualquier otra religión, por aquello de que les debe el favor de su triunfo.
Es lamentable que esto se de en este municipio donde se han dado problemas fuertes por diferencias religiosas, y que sea directa o indirectamente el mismo alcalde el que abone a que se dé más fuerte esta división entre los habitantes de ese lugar.
BASE DE DATOS…-
El amigo Carlos Coutiño está ya preparando todo para festejar sus cumpleaños por todo lo alto este 2 de noviembre, empezamos a felicitarlo.***
La recién instalada Procuraduría Ambiental del Estado de Chiapas, que ahora dirige Francisco Gurguha, es una figura con muchas posibilidades de ser la primera estructura en su tipo en el país, es decir, una instancia que ocupa varios vacíos que el orden federal no logra cubrir.
Es un gran reto, pero no se duda de la capacidad de quien ahora está al frente de esta procuraduría, pues cuenta con la preparación.***
Willy Ochoa no entiende que incluso para ser un desvergonzado y cínico chapulín, debe tener suficiente cara lisa y poca cola que le pisen.
Le arman su comisión especial para que no quede como "El Godínez" del Congreso, le pagan como si lo valiera y encima de todo se ufana de ser el preferido de Manlio Fabio Beltrones. ***
Dicen los enterados que fue robada la nómina del Ayuntamiento de Reforma, llevándose un botín de más de 600 mil pesos a las personas que habían ido a sacar el recurso del banco, y fueron amagados al parecer por un grupo de personas armadas.***
Disfrute de estos días de descanso, por favor, si va a ingerir bebidas alcohólicas no maneje, recuerde que honrará a los que ya murieron, no se trata de agregar en esos días a otros.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario