Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de octubre de 2015

PARTICIPA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA EN LA 2° FERIA DEL EMPLEO DE TAPACHULA

-Del Toro Guzmán, anuncia la creación del Centro de Oficios y la dirección del Emprendedurismo.
(Boletín).- La delegación de la Secretaría del Trabajo en Chiapas en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula, llevaron a cabo la segunda edición de la Feria del Empleo 2015, donde se ofertaron más de 700 vacantes y participaron 40 empresas de la ciudad.
Teniendo como escenario el club campestre, el presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, dijo que el  trabajo es un elemento fundamental, es fuente de ingreso para el sostenimiento familiar y detonante para elevar el índice de desarrollo humano y   económico para una familia.
Al dar la bienvenida a cientos de jóvenes y población en general, Del Toro Guzmán, hizo el anunció de dos importantes puntos, primeramente la creación del Centro de Oficios de Tapachula, que busca  generar permanentemente una oportunidad  de autoempleo para la ciudadanía y la creación de la dirección del Emprendedurismo, para fomentar un fideicomiso de esas ideas creativas de los tapachultecos para echar andar sus proyectos.
“Es evidente que para generar empleo debe conjugarse diversos factores, económicos,  sociales y hasta culturales, es plausible la labor que realiza la Secretaría del Trabajo en ser el vínculo entre la población demandante y los empleadores que buscan los mejores candidatos para ocupar  los espacios laborales  disponibles”, dijo.
Acompañado del encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Jorge Galán Ramírez, e invitados especiales, Del Toro Guzmán, dijo que  las políticas públicas de generar empleo son generadores directos de una estabilidad por eso fortalecer las actividades de cada ciudadano y de todas las empresas que están aquí creando una oportunidad. “Gracias por trabajar en equipo por esta ciudad”, enfatizó.
“Tales estrategias dan impulso a la economía de Tapachula, es importante el anuncio del presidente de la Republica y de la gestión de Manuel Velasco para fortalecer a Tapachula y no me cabe la menor duda que se está haciendo el trabajo en equipo para fortalecer a este municipio que es la perla del soconusco”, agregó.
Finalmente, mencionó que la labor de construir un mejor futuro no es solo del gobierno sino de la sociedad,  por eso reiteró que caminemos juntos  por un mejor Tapachula.
Asistieron a este evento, Oscar Ochoa Gallegos, coordinador de asesores y proyectos de la Secretaría del Trabajo; Edgar Eduardo Cruz, encargado del despacho de la delegación Federal del Trabajo y Previsión Social; Leonardo Alcázar, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Chiapas; la delegada regional de la Secretaría del Trabajo, Aida Flores Vázquez; la síndico municipal, Rosario Vázquez Hernández;  las diputadas locales, Viridiana Figueroa y Alejandra Cruz Toledo; los representantes de la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, el subsecretario de Desarrollo Mesoamericano, Sergio Aquino López, y el  subsecretario de Atención a Migrantes, Víctor Moguel Sánchez; entre otros invitados especiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario