Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de abril de 2014

ASEGURAMIENTO DE MORFINA EN CHIAPAS EVITA COMERCIALIZACIÓN DE MÁS DE 200 MIL DOSIS

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del aseguramiento de 20 paquetes con morfina, con un peso total de 10.5 kilogramos, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) informó que el valor de la droga asciende a más de 4 millones 700 mil pesos, mientras que con este aseguramiento se evitó la comercialización de 210 mil dosis.
        La instancia dependiente de la Procuraduría de Chiapas precisó que el decomiso se realizó el pasado 17 de abril en el puesto de control ubicado en el kilómetro 12 de la carretera La Angostura, en el que participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Ejército Mexicano.
        La droga fue ubicada oculta en las puertas traseras de un vehículo Mazda tipo Pick Up modelo 1991 y placas de circulación CV06702 del estado de Chiapas.
        En el lugar fue detenido Julio Iván Ballinas Quiroz, originario de Tuxtla Gutiérrez, cuando pretendía ingresar a la ciudad los 20 paquetes de morfina procedente de Frontera Comalapa.
        Por estos hechos, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada dio inicio a la averiguación previa 034/FECDO/2014, por el delito Contra la Salud.
        En su declaración ministerial, el indiciado reveló dedicarse al tráfico de drogas, y haber recibido 10 mil pesos como pago por el traslado de los 20 paquetes con morfina.
        Según el dictamen emitido por la Dirección General de Servicios Periciales la droga incautada corresponde a morfina, una sustancia altamente adictiva derivada del opio que actúa bloqueando los receptores del dolor en el sistema nervioso central.
        Por otra parte, señaló que el detenido, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.
        Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de prevenir y combatir el tráfico de sustancias prohibidas, para evitar que lleguen a las manos de los niños y jóvenes mexicanos.