Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de octubre de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//¡CONVENCIÓN CIUDADANA!

Por: Gonzalo Egremy
¡CONVENCIÓN CIUDADANA!
            *Destacan a Diputado EZM.
.-Los proyectos de desarrollo económico y la urgencia a la atención social y de infraestructura, destacaron en la Convención Ciudadana de Tapachula.
            Organizado por la presidencia municipal que encabeza el edil, Neftalí del Toro Guzmán, la reunión aglutinó a más de un millar de participantes.
            El auditorio del Centro de Estudios Avanzados de la UNACH fue insuficiente para albergar a líderes de colonias, de sectores productivos, académicos y exponentes de iniciativas de progreso para esta ciudad.
            Antes de que pasaran a las mesas para explicar los proyectos con funcionarios municipales, de acuerdo con el rubro planteado, los participantes sustentaron y detallaron las iniciativas.
            La crisis por la que atraviesa la producción del café en este Municipio, fue un tema bastante explicado en esa Convención por diversos dirigentes de grupos de productores sociales del aromático grano.
            Igualmente la urgencia de que el Ayuntamiento Municipal sea gestor permanente con instancias estatales, federales y hasta internacionales, para la solución a la problemática que padece la agricultura aquí.
            Representantes de sectores populares expusieron la urgencia de que los integrantes del nuevo gobierno municipal, reinicien “el cúmulo de obras públicas que dejó inconclusas la administración anterior 2012-2015”.
             Plantearon la necesidad de “al menos un bacheo para tapar los miles de enormes agujeros en casi todas las calles de esta ciudad”, mientras gestiona el Ayuntamiento Municipal recursos para la pavimentación de las rúas. 
            Igualmente expusieron que se requiere de alumbrado público en las colonias populares, del servicio de agua potable, de infraestructura social y de seguridad pública por parte de la policía ante el alto índice de criminalidad.
            Dirigentes de una Asociación Civil pidieron que el nuevo gobierno municipal que lidera el edil, Neftalí del Toro Guzmán, “informe a Tapachula el estado financiero en que le fue entregada la administración por el anterior alcalde interino, Venerando Díaz Martínez”.
            Asimismo exigir a la Auditoría Superior de la Federación y al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, dé a conocer a la ciudadanía el resultado de las revisiones realizadas al anterior Ayuntamiento.
            “Lo que pedimos en esta Convención Ciudadana, es que el nuevo gobierno municipal, demande de los anteriores órganos que den vista al ministerio público por la serie de delitos perpetrados con el erario por varios ex funcionarios de la anterior administración”, plantearon.
            Las propuestas de atención social, de infraestructura, así como impulso económico, la de seguridad pública y demás expuestas en esa Convención Ciudadana, serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.
            El alcalde, Neftalí del Toro Guzmán, acompañado de síndico, Rosario Vázquez Hernández, así como de la mayoría de los catorce regidores y de todos los titulares de las secretarías municipales, luego de agradecer la participación de los innumerables exponentes, se comprometió a continuar sirviendo a Tapachula de manera transparente, expedita y pronta.
            Dijo que con el apoyo que siempre ha brindado a Tapachula el gobernador, Manuel Velasco Coello y del presidente, Enrique Peña Nieto, la mayoría de los proyectos expuestos ayer, se harán realidad.
            Como ejemplo, citó, que ayer mismo su gobierno municipal inició la pavimentación de la 25ª calle oriente, desde la Central Avenida Norte hacia el oriente, que desde hace más de dos año y medio se encuentra intransitable.
            Lógicamente quedaron pendientes importantes temas que no fueron planteados, como es moralizar a los policías y a los  de vialidad para que dejen de extorsionar a los automovilistas; así como meter al orden a los miles de tricicleros, a los negocios de giro negro, al comercio informal y la corrupción en diversas oficinas, ¿no cree usted?
BISBISEO
            Con beneplácito recibieron sectores productivos, sociales y políticos, la noticia de que el Diputado Federal por el PVEM, Enrique Zamora Morlet, fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste//La designación para presidir esa importante Comisión, que atenderá nueve estados del país, obedece, sin duda, al buen desempeño que tuvo durante dos años, Zamora Morlet, al frente la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional//Ayer se practicaron el análisis toxicológico los integrantes del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, siendo el primero el munícipe, Neftalí del Toro, quien puso el ejemplo de someterse al antidoping//¿Cómo andarán los niveles de colesterol y triglicéridos?. Para saber, deben de practicarse otra clase de análisis//El nuevo delegado en Chiapas de la PGR, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, quien apenas tomó posesión anteayer de ese cargo, trae la encomienda de limpiar de deshonestos funcionarios las delegaciones en el estado//Si empieza por la de Tapachula, de seguro le saltará la pus en el rostro//Y no solo algunos MP sino también empleados “madrinas” o meritorios de esa oficina//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario